En una entrevista realizada por el Diario La Hora, vía videollamada, el entrenador guatemalteco Esaú Diéguez, parte del equipo de trabajo del boxeador Léster Martínez, se mostró satisfecho con el desempeño del petenero en su reciente combate frente al francés MBilli. Pese a que el resultado oficial fue un empate, señaló que para el equipo representó «un empate con sabor a victoria», dado que Martínez enfrentó a un rival con mayor experiencia y mejor posición en las apuestas.
“Preparamos a Léster para una guerra como la que dio y, aunque buscábamos la victoria, estoy de acuerdo con el resultado”, indicó.
En tendencia:
Así es el mega proyecto que promete aliviar el tránsito vehicular en el área metropolitana
Detienen a mujer que pretendía transportar más de Q200 mil a Estados Unidos
Congreso: desacuerdos entre diputados, polémica por sueldo y destitución del PDH
CIV anuncia cierre parcial de la CA-9 Sur desde este domingo por trabajos de reparación
Trabajos en el Doroteo Guamuch Flores están paralizados; empresa busca soluciones y asegura fecha de entrega
Sobre la posibilidad de un segundo enfrentamiento entre Martínez y MBilli, Esaú explicó que, aunque la pelea ya fue aprobada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), todavía se encuentran en negociaciones los equipos de ambos pugilistas. Mostró su desacuerdo con la opción de realizar el combate en Canadá, país de residencia del campeón, pues consideró que «una pelea reñida se la va a llevar el local». En su criterio, lo ideal sería llevarla a cabo en un escenario neutral que permita condiciones justas para ambos boxeadores.
Esau Diéguez, de Huehuetenango a EE. UU. para entrenar campeones de boxeo
Al referirse al desarrollo del boxeo en Guatemala, destacó los avances tanto en el ámbito amateur como en el profesional, reconociendo que cada vez surgen más nombres que buscan posicionarse internacionalmente.
Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes deportistas del país, alentándolos a trabajar con disciplina y constancia en cualquier proyecto de vida. «Antes que nada, tomar en cuenta a Dios, ser disciplinados y trabajar duro en lo que se propongan. Los resultados van a llegar», puntualizó.