
Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente del Gobierno de Panamá, emitió un pronunciamiento este jueves 13 de noviembre, luego que aficionados de la selección nacional de Guatemala llevaran serenata con música y juegos pirotécnicos hasta el hotel donde se hospeda el conjunto canalero, previo al penúltimo encuentro de la fase final de la Eliminatoria al Mundial 2026.
De acuerdo al funcionario panameño, la acción de los aficionados de azul y blanco es “inaceptable”, por lo cual, aseguró que quien se mete con los jugadores canaleros se “mete con Panamá y con todos los panameños”.
También, Navarro brindó su respaldo a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a la selección mayor, así como a los familiares de los jugadores.
De esta cuenta, el ministro de Panamá exigió al Estado de Guatemala el “máximo respeto y cuidado a la integridad física” de los seleccionados panameños, así como de los aficionados canaleros que están en el país para presenciar el encuentro deportivo.
ESTO OCURRIÓ
Por la noche del pasado 12 de noviembre, un grupo de aficionados de la selección nacional se apersonó hasta el hotel en donde se encuentran alojados los jugadores panameños, en las cercanías del estadio Manuel Felipe Carrera.
Presidente de Panamá: «Espero que Guatemala y su fanaticada sepa comportarse hoy»
Como parte de las acciones, la hinchada guatemalteca quemó fuegos pirotécnicos en el hotel ubicado sobre la Calzada Roosevelt, en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.
Los guatemaltecos llevaron una “serenata” a los canaleros con bocinas de carro, silbatos, vuvuzelas, y gritos, según se puede observar en vídeos compartidos por los aficionados.
También, un grupo de miembros de Comités de Huelga de la Universidad de San Carlos colocó un bus sobre el bulevar Liberación para impedir la movilización de los jugadores.
Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, los panameños fueron recibidos con mensajes que han sido calificados por los canaleros como “hostiles”.
VIDEOS: Aficionados llevaron pirotecnia frente al hotel donde se hospedó la selección de Panamá







