Guatemala perdió contra Jamaica este martes. Foto La Hora: FFG
Guatemala perdió contra Jamaica este martes. Foto La Hora: FFG

La selección nacional de Guatemala perdió ante su similar de Jamaica en un encuentro que era decisivo para definir a la nación que se quedaría con el liderato del Grupo E en las eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. 

Los reggae boyz se impusieron ante la azul y blanco, quienes tuvieron pocas oportunidades para darle vuelta al marcador. 

Aunque ambas naciones lograron clasificar a la siguiente ronda de las eliminatorias del Mundial 2026, Guatemala tenía la oportunidad de quedar como líder del Grupo E y finalizar sin partidos perdidos.

Además, nuevamente, Guatemala se enfrentará a Jamaica este lunes 16 de junio en el primer encuentro de la Copa Oro 2025, por lo que el partido de este martes se mostraba como una antesala de lo que podría pasar. 

Guatemala vs Jamaica: ¿Quién es el futbolista que vale casi cuatro veces más que toda la Selección Nacional?

EL ENCUENTRO

Durante el encuentro, la selección de Guatemala se mostró perdida en la cancha, ya que Jamaica mantuvo un mayor control del esférico desde los primeros minutos del partido.

Jamaica logró mostrar su ventaja desde el minuto 26, cuando Jon Russell alcanzó el balón con la cabeza y lo envió hasta el fondo de la portería custodiada por Nicholas Hagen.

Un error de Erick Lemús provocó un penalti al minuto 37, el cual fue lanzado al palo izquierdo por Leon Bailey, pero fue atajado por el portero guatemalteco. 

Sin embargo, un rebote en las manos de Nicholas Hagen provocó un remate de Warner Brown, quien remató de derecha y marcó el segundo para los caribeños.

La segunda mitad del partido fue similar, puesto a que los jamaiquinos lograron mayores llegadas de gol, así como un mayor control sobre el balón.

Al minuto 73, los caribeños sentenciaron a la azul y blanco con un tercer gol, y el segundo para Warner Brown, quien remató con la derecha luego de un saque de esquina.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorMP pide ligar a proceso a los supuestos «Piratas de la Muerte»
Artículo siguienteGreta Thunberg es deportada por Israel tras intentar romper el bloqueo en Gaza