La atleta guatemalteca Adriana Ruano continúa recibiendo reconocimientos tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, este martes 17 de septiembre, Bloomberg Línea incluyó a la medalla de oro entre las 500 personas más influyentes de América Latina.
En la cuarta edición del listado regional “Los 500 más influyentes de América Latina y el Caribe”, la atleta nacional fue incluida por obtener la primera medalla olímpica en la historia de Guatemala, según Bloomberg Línea.
Adriana Ruano figura en la lista en que se incluye a la colombiana Karol G, así como los argentinos Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre; Lionel Scaloni, entrenador de la selección Argentina, y el Papa Francisco.
Además, fueron incluidas otras atletas como la medallista olímpica brasileña, Rebeca Andrade, así como otros líderes que se han posicionado en los negocios, la cultura, el arte y la tecnología.
RECONOCEN HISTORIA DE SUPERACIÓN
De la misma manera, Bloomberg Línea destacó la carrera de superación de la atleta guatemalteca, quien inició su carrera deportiva en la gimnasia, pero debido a una lesión tuvo que mudarse al tiro deportivo con armas de caza.
Pese a que el tiro deportivo no fue su primera opción, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Adriana Ruano logró derribar 45 platos, estableciendo un nuevo récord olímpico, así como la medalla de oro.
En tendencia:
CSJ traslada a juez que benefició a presunta homicida de Melisa Palacios y conocerá caso Zamora
MuniGuate, firma convenio que busca conectar la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
Porras y la ausencia de dignidad
Guatemala y otros países de Centroamérica: Trump impone aranceles de hasta 18% en la región
Alcalde de Antigua: los despidos son "apegados a la ley y con pleno respeto a los derechos laborales"
“Su perseverancia y trabajo duro la llevaron a cumplir su sueño olímpico en Tokio 2020 y a alcanzar la gloria en París. El impacto de la atleta va más allá de sus logros deportivos”, señaló el medio digital.
A su vez, resaltó que la historia de superación y éxito de Adriana Ruano, lo cual es un ejemplo de como la determinación y el esfuerzo pueden llevar a alcanzar grande metas, así como a convertirse en una figura influyente no solo en el ámbito deportivo sino en la sociedad guatemalteca.
Además, destacaron que junto con el bronce Jean Pierre Brol, marcan una nueva etapa en el deporte guatemalteco, ya que inspiran a niños, niñas y jóvenes guatemaltecos que sueñan con subir al podio de los Juegos Olímpicos.