La Selección de Futbol de Guatemala obtuvo su primera victoria en su debut en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) durante un enfrentamiento ante el conjunto de Martinica.
Rubio Méndez Rubín puso a gritar a los aficionados que llegaron al estadio Doroteo Guamuch Flores a los tres minutos, luego de un remate en contra de la portería que resguarda Yannis Clementia, logrando el primero para los guatemaltecos.
Sin embargo, Clementina se convirtió en un problema para la bicolor, la cual no logró aventajar al conjunto caribeño, llevando la victoria al descanso.
En tendencia:
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
En la segunda mitad, Martinica obtuvo mayores llegadas a la portería de Nicholas Hagen, lo cual provocó que al minuto 59 los caribeños cantaran el empate, luego que en un tiro de esquina Kevin Appin encontrara el balón con la cabeza.
Guatemala aventajó a Martinica con un 2-1, tras una falta de sobre Óscar Santis, por lo cual José Carlos Pinto mandó el esférico hasta la red al marcar desde el manchón del penal.
Los caribeños tuvieron la oportunidad de empatar tras una falta del capitán José Carlos Pinto, sin embargo, Hagen alcanzó a parar el penalti de Brighton Labeau.
No fue hasta el final del partido que los nacionales lograron una clara ventaja de 3-1, al 90+4, luego de un remate de José Carlos Martínez, que ingresó de cambio.