El piloto guatemalteco, reconocido en el mundo del automovilismo de la región, Diego Paiz Arroyave falleció el pasado sábado 7 de febrero.
Paiz Arroyave, era reconocido como un conductor de carreras de velocidad y alta competitividad, también sobrino del actual presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FFG), Gerardo Paiz.
Nació en 1997 y se incursionó en el mundo de las carreras cuando tenía 16 años, según lo compartió él mismo en uno de los videos de Sprint Cars, quienes se encuentran en la organización del Brand Prix Castrol en Guatemala.
Cuando era adolescente inició en los conocidos Go Karts, en circuitos que son usualmente para juegos, pero él llevó la pasión a otro nivel.
En 2019 corría en el Campeonato Nacional de Automovilismo BTCCA «A», previo a hacer su debut en el Brand Prix Castrol, con competencias en el Autódromo Los Volcanes en Palín, Escuintla, estos últimos también sumándose con un mensaje de solidaridad a la familia Paiz Arroyave.
Su recorrido de velocidad lo llevó a ser acreedor de títulos como el campeón nacional Mini Cup novatos, pero también el subcampeón, y luego campeón, en el torno nacional categoría BTCC «A».
Su pérdida fue lamentada por clubes de fútbol guatemalteco por la estrecha relación que él mantenía con su tío. Mensajes desde el Antigua GFC y el CSD Suchitepéquez también acompañaron las muestras de solidariad a sus seres queridos.








