El City continúa imparable y se afianza tumbando a grandes como el Arsenal. Foto La Hora/AP

El Manchester City reforzó todavía más su liderato en la Premier League gracias a una victoria 2 a 1 en el terreno del Arsenal, este sábado en el primer partido de la 21ª jornada y del año 2022 en el campeonato inglés.

El español Rodri Hernández fue el autor del tanto de la victoria de los visitantes, en el 90+3, cuando aprovechó un rechace tras un intento sin éxito del también internacional español Aymeric Laporte.

Fue la culminación de una remontada para el Manchester City, ya que el Arsenal se había adelantado en el 31, con un disparo seco de Bukayo Saka, y luego el equipo de Josep Guardiola había igualado en el 57 con un penal transformado por el argelino Riyad Mahrez.

El Arsenal, que no pudo estar dirigido por su entrenador español Mikel Arteta al ser positivo al covid-19, se había complicado en el 60 con la expulsión del brasileño Gabriel Magalhaes, que le obligó a jugar la última media hora con un hombre menos.

«En la segunda parte, en un minuto cambió todo. En el fútbol intentamos analizar muchas cosas, pero a veces simplemente la moneda cae de tu lado y a veces del otro», señaló Guardiola sobre ese momento clave hacia la hora de partido, que allanó el camino a los suyos.

EL LIVERPOOL, SIN KLOPP

La derrota del Arsenal (4º) fue especialmente dolorosa, tanto por llegar en el último suspiro del partido como por la gran primera parte realizada, en la que pudo haber conseguido una ventaja más amplia, especialmente impulsado por el gran partido del joven Gabriel Martinelli (21 años).

En la clasificación, el City se pone con 53 puntos y se distancia provisionalmente con 11 más que el Chelsea (2º) y con 12 de margen sobre el Liverpool (3º).

Chelsea y Liverpool se enfrentan el domingo en un duelo de altos vuelos en el que el entrenador alemán Jurgen Klopp no podrá entrenar al Liverpool por un test sospechoso de positivo al covid-19.

 

El Manchester City continúa por lo tanto imparable y son ya once las victorias seguidas que ha conseguido en la Premier League. Ha ganado todos sus partidos en el campeonato desde su derrota 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace el 30 de octubre.

El Arsenal es cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, y rompe su buena racha, después de haber ganado sus cuatro partidos ligueros anteriores.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la 21ª jornada inglesa, Watford-Tottenham y Crystal Palace-West Ham.

Debía haberse jugado también en este primer día de 2022 el partido entre Leicester y Norwich, pero fue aplazado por un alto número de bajas, principalmente por el covid-19, en el Norwich.

Artículo anteriorKlopp no dirigirá al Liverpool ante Chelsea por posible positivo a COVID-19
Artículo siguienteXavi por bajas COVID-19: «Si se juega este partido (Mallorca) es que no hay sentido común»