El lateral de Arsenal Héctor Bellerin, izquierda, se disputa el balón con James McArthur, de Crystal Palace, en un partido de la Liga Premier en Londres. Foto la hora: Alastair Grant, Pool/AP

Por FRANK GRIFFITHS
LONDRES
Agencia (AP)

La racha de victorias del Arsenal en la Liga Premier inglesa quedó frenada en tres ayer, cuando el club tuvo que conformarse con un empate de 0-0 en casa ante Crystal Palace.

Los Gunners se perdieron la oportunidad de mantener su buen momento y ganar terreno en la tabla.

Arsenal sigue varado en el 11mo puesto, con 24 puntos, mientras que Palace anda 13ro, con 23.

«Nos quedamos con esto. Fue bueno obtener este punto», comentó el extremo Eberechi Eze.

El técnico de Arsenal Mikel Arteta soportaba fuertes presiones antes de la Navidad, luego del peor arranque de temporada para el equipo desde 1974. Pero victorias sobre Chelsea, Brighton y West Bromwich Albion le regresaron a mediados de la tabla, con los puestos europeos a la vista.

En cambio, en el partido del jueves se vio a un Arsenal que retrocedió a la forma previa, careciendo de creatividad en el medio campo y de precisión en la punta.

Arteta atribuyó el desempeño a la fatiga. Reconoció que sus jugadores carecieron de «cierta frescura y calidad en el último tercio del campo».

«Nos ha faltado el último pase y el último tiro. Teníamos que haber generado más para ganar este partido», indicó.

Arsenal controló las acciones en los primeros 20 minutos, pero Palace poco a poco comenzó a replicar, presionado a los Gunners en el mediocampo e incluso estrellando un balón en el marco a los 39 minutos.

Arrancando la segunda mitad, Arsenal aumentó sus presiones y creó varias oportunidades de gol. El español Héctor Bellerín disparó apenas desviado luego que Palace no despejó un balón a los 46 minutos.

La defensa de Palace se concentró especialmente en el delantero Pierre-Emmerick Aubameyang, que no tocó el balón en áreas de peligro, salvo por una oportunidad en el primer tiempo.

Arsenal resintió la ausencia de la velocidad y creatividad del lateral izquierdo Kieran Tierney, quien recibió descanso como precaución por molestia muscular.

Artículo anteriorEl Bilbao elimina al Madrid y es finalista de Supercopa
Artículo siguienteHijos de Spike Lee serán embajadores de los Globos de Oro