El delantero ecuatoriano Renato Ibarra, del América, durante un partido de la liga mexicana. FOTO LA HORA: AP/ANTHONY VÁZQUEZ

CIUDAD DE MÉXICO
AP

Renato Ibarra permanecerá seis días más en una cárcel de la capital mexicana, dijo su abogada ayer, casi 72 horas después de que el jugador ecuatoriano del América fue detenido por una supuesta agresión a su esposa embarazada.

Ibarra fue detenido la noche del jueves en esta ciudad, donde las autoridades investigan el caso de presunta violencia familiar. De acuerdo con un reporte de la policía, el extremo de 29 años fue detenido en su domicilio, ubicado en una exclusiva zona residencial del sur de la capital mexicana, por agredir física y verbalmente a su esposa Lucely Estefanía Chalá.

El abogado de la mujer, Renato Chávez, dijo la víspera a medios locales que la esposa de Ibarra fue dada de alta de un hospital, al que se le trasladó el jueves, supuestamente por el riesgo que la agresión había provocado para su embarazo de unas 10 semanas.

Luego que las partes no llegaron a un acuerdo en una primera audiencia, la abogada Paloma Taracena pidió tiempo adicional a fin de conseguir más pruebas de descargo para su cliente. De acuerdo con Taracena, las partes se citarán de nuevo frente a un juez en “unos seis días”.

«Solicitamos una ampliación del término para poder ofrecer más datos de prueba, estamos a tenor de lo que diga el juez de control. De momento, por la calificación que tiene el asunto, se va a dar una prisión preventiva oficiosa, pero estamos en eso de la ampliación del término para aportar más datos de prueba”, dio Taracena afuera del Reclusorio Norte de la capital, donde se encuentran detenidos Ibarra, su hermano Bayron Ibarra Mina y Marlon Aguas Alencastro.

Ibarra, quien jugó con la selección de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014 y disputó las últimas dos ediciones de la Copa América, negó los cargos que se le imputan y afirmó que todo se trata de una confusión.

“Me reservo esa información, no están en malos términos (Ibarra y su esposa), pero no puedo comentar”, dijo la abogada sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes. “En seis días nos van a notificar, él va a estar detenido junto con sus familiares, pero no puedo dar más información”.

Ibarra juega para el América desde el verano de 2016 y ha sido una pieza importante para el logro de tres títulos, incluido uno de liga en diciembre de 2018.

Actualmente está lesionado y se ha perdido todos los partidos del Clausura.

Su club ha preferido mantenerse al margen mientras el jugador se defiende de las acusaciones.

Las declaraciones de la abogada a la prensa surgieron en el día en que decenas de miles de mujeres marchaban por las calles de la capital para exigir un alto a la violencia de género. En 2018 se registró el asesinato de 3 mil 580 mujeres o niñas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Artículo anteriorGP de Baréin de F1 se correrá sin público ante nuevo virus
Artículo siguienteBayern gana en casa y amplía su liderato en la Bundesliga