De vuelta tras una lesión, Henry Martín anotó el gol en los descuentos y el América arrebató un empate 3-3 en su visita ante Pumas. FOTO LA HORA: AP.

Por CARLOS RODRÍGUEZ
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

De vuelta tras una lesión, Henry Martín anotó el gol en los descuentos y el América arrebató un empate 3-3 en su visita ante Pumas ayer por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

En un partido de tira y afloja, el zaguero argentino Nicolás Freire puso al frente a los locales a los seis minutos, pero su compatriota Leonardo Suárez empató el encuentro con un tiro libre a los 30 minutos y el uruguayo Federico Viñas adelantó a las Águilas a los 72. Los argentinos Ignacio Malcorra y Juan Dinenno facturaron goles a los 81 y 84 minutos para poner al frente a los universitarios, pero Martín conectó un remate de cabeza al 90 para empatar.

Martín se había perdido dos de los últimos tres partidos del América, aquejado por una lesión en el tobillo.

Con el resultado, las Águilas alcanzaron los 17 puntos y quedaron provisionalmente en la cima del torneo, pero cuatro equipos podrían desplazarlo de ese lugar, incluyendo al Cruz Azul, que el sábado recibe a Tijuana.

Pumas extendió a tres su racha de partidos sin poder ganar y con sus 15 unidades es cuarto de la clasificación.

Apoyados por su público en el estadio Olímpico de la capital, los universitarios se fueron al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Freire adelantó la marca de un zaguero y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Suárez cobró un tiro libre por el costado derecho que superó a la barrera y entró pegado al poste derecho del portero Alfredo Saldívar para nivelar el encuentro.

Pumas estuvo cerca de ponerse al frente con un remate de Alan Mozo a los 62, pero Ochoa estuvo atento para desviar el intento y América les hizo pagar el precio poco después cuando un zaguero le retrasó una pelota a Saldívar, quien dentro de su área intentó despejar, pero le dejó la pelota servida a Viñas, quien con un disparo rasante adelantó a los visitantes.

Los universitarios empataron cuando Malcorra recibió un centro dentro del área, bajó la pelota con el pecho y definió con un disparo rasante.

Poco después, Dinenno recibió un pase por el costado izquierdo y sacó un disparo rasante que entró por el poste izquierdo de Ochoa para darle la vuelta a la pizarra.

Cuando expiraba el encuentro, en una jugada de tiro de esquina, Martín conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho de Saldívar y decretó la igualdad.

TOLUCA RESCATA EMPATE

En Querétaro, el gol del uruguayo Leonardo Fernández le dio a Toluca el empate 1-1 en su visita ante los Gallos Blancos.

Suárez puso al frente a los visitantes a los 44 con disparo desde fuera del área, pero el zaguero Jorge Luis Aguilar conectó remate de cabeza para empatar el encuentro a los 59 para decretar la igualdad.

Con el resultado, los Diablos Rojos suman 10 puntos y se colocan en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

Querétaro llegó a 14 puntos y marcha sexto.

PUEBLA SE ENRACHA

En otro encuentro, Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, extendió a tres su racha de partidos sin derrotas al empatar sin goles con Tigres.

Los Camoteros, que vienen de vencer 2-0 a Toluca y 1-0 a Tijuana, tienen 10 puntos y se ubican en el 13er puesto.

Los universitarios son undécimos en la tabla con 11 unidades.

Artículo anteriorLakers vencen a Bucks 113-103 con 37 puntos de LeBron James
Artículo siguienteLiverpool vence 2-1 a Bournemouth, se acerca más al cetro