El delantero de Liverpool Sadio Mane, derecha, avanza el balón tras driblar junto a Jack Stacey, de Bournemouth, en un partido de la Premier inglesa. FOTO LA HORA: JON SUPER/AP.

LIVERPOOL
Agencia (AP)

Otro susto, sobrevivido esta vez, y Liverpool se acercó más al cetro de la Liga Premier inglesa.

Liverpool se recuperó tras haber permitido un gol temprano y venció hoy 2-1 a Bournemouth para extender a 25 puntos su ventaja en la cima, una semana después de que sus esperanzas de una campaña invicta acabaron abruptamente ante el colista Watford.

Mohamed Salah y Sadio Mane aprovecharon fallas defensivas para anotar los dos goles que contrarrestaron el gol de Callum Wilson y darle a Liverpool su 22nda victoria seguida en casa, un récord para la Premier.

Liverpool vuelve ahora a contar los días que quedan para que acabe su sequía titular de 30 años y el bicampeón defensor Manchester City quede destronado.

Si sucederá delante de sus hinchas o en otro estadio queda por verse, cuando quedan nueve partidos en la liga.

El brote de coronavirus ha abierto la posibilidad de que la oportunidad de que las semanas finales de la temporada se jueguen en estadios vacíos.

El gol de Bournemouth se produjo en un contraataque, cuando Wilson superó al zaguero Joe Gomez antes de pasarle el balón a Philip Billing. Jefferson Lerma recibió un balón a la carrera por la derecha y se lo sirvió a Wilson para el remate.

Por quinto partido consecutivo, incluyendo la derrota de 1-0 en la Liga de Campeones en casa del Atlético de Madrid y la eliminación en la Copa FA ante Chelsea, Liverpool estaba abajo.

Pero por todas las fragilidades recientes en la pelea por el cetro inglés, los 18 veces campeones siempre se imponen en casa, donde no caen en la liga desde abril del 2017.

Esta vez emparejaron a los 25 minutos. Jack Simpson, que había remplazado al lesionado Steve Cook por Bournemouth, trataba de salir con el balón desde atrás cuando fue despojado por mane.

El delantero senegalés encontró con su pase a Salah, quien evadió con un toque a Lerma antes de enviar un disparo a las redes, para elevar su total a 20 goles por tercera campaña consecutiva.

Liverpool se puso arriba a los 33, cuando Lewis Cook perdió el balón junto a la línea central y Virgil van Dijk abrió la zaga de los visitantes con un pase largo para que Mane anotase el segundo.

Artículo anteriorMartín reaparece con gol y América empata con Pumas
Artículo siguienteSatélite desarrollado por la UVG es enviado al espacio