Marcus Rashford, del Manchester United, se marcha lesionado de la cancha durante un encuentro de la Copa FA, ante el Wolverhampton Wanderers. FOTO LA HORA: RUI VIEIRA/AP.

MANCHESTER, Inglaterra
Agencia (AP)

Manchester United derrotó ayer 1-0 a Wolverhampton en el partido de desempate del cruce por la tercera ronda de la Copa FA, pero perdió a Marcus Rashford con una lesión que podría marginarle del clásico de la Liga Premier ante Liverpool el fin de semana.

Juan Mata iluminó un insípido partido al culminar una bonita jugada para anotar el gol de la victoria a los 67 minutos en Old Trafford. El volante español dominó un balón, se abrió paso entre tres zagueros por el medio y definió picando el balón frente al arquero John Ruddy.

Los equipos empataron 0-0 en el primer partido, uno de escasas ocasiones en la cancha de los Wolves el 4 de enero. El segundo duelo también fue anodino.

Los Wolves gritaron gol a los 11 minutos mediante Pedro Neto, pero el tanto fue anulado por el videoarbitraje (VAR) debido a una mano del delantero mexicano Raúl Jiménez en la jugada previa.

«Es una constante, todos hablan del VAR. Es ridículo y estúpido», tronó el zaguero de Wolverhampton, Conor Coady. «No puede uno celebrar. Raúl Jiménez ni siquiera sabía que había tocado el balón con la mano… Todo esto es terrible para mí y para muchos jugadores, pero la gente que manda en este deporte está contenta con esto».

Rashford, quien salió por un golpe a los 58 minutos del partido que el United le ganó 4-0 a Norwich por la Liga Premier el sábado, ingresó a los 64. Pero apenas pudo durar 16 minutos antes de salir renqueante, tocándose el lado izquierdo de la espalda o su cadera.

El técnico Ole Gunnar Solksjaer reconoció que resultó «contraproducente» su decisión de enviar a Rashford a la cancha, cuatro días antes de que su equipo enfrente en Anfield a Liverpool, el líder de la Premier, en el partido más aguardado del calendario en Inglaterra.

«Hay que correr riesgos de vez en cuando», dijo el estratega. «Le realizaremos pruebas en los próximos días. Tendremos que ver qué pasa el domingo. No podía correr, tenía algo de dolor en la espalda y recibió otro golpe que no ayudó».

Para la cuarta ronda de la Copa FA, el United quedó a la espera del ganador del duelo entre Watford y el Tranmere de la tercera división. Su segundo partido debió ser pospuesto por una cancha anegada y se disputará la próxima semana.

Cardiff salió victorioso 4-3 de visita a Carlisle en el otro partido de repetición que se jugó el miércoles.

Artículo anteriorDjokovic y Federer podrían toparse en semis en Australia
Artículo siguienteVoluntad Popular denuncia un intento de asesinato contra Guaidó