Erick-Barrondo
El atleta guatemalteco Erick Barrondo durante una competición en Barranquilla, Colombia. Foto: COG.

 

El marchista Erick Barrrondo compitió este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, donde logró la medalla de bronce.

*Por Eder Juárez

ejuarez@lahora.com.gt

Junto a Barrando participó José Alejandro Barrondo, en el evento de 20km, en donde el marchista olímpico se hizo acreedor de la medalla de bronce. En la competencia en los 20km, los atletas se mantuvieron dentro del grupo líder.

Los colombianos Eider Arévalo y Esteban Soto ganaron las medallas de oro y plata respectivamente.

De acuerdo con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), el marchista Barrando aportó la medalla número 75 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para la delegación guatemalteca que participa en dichos Juegos.

José Alejandro Barrondo llegó en el séptimo puesto.

GUATEMALA FESTEJA CUATRO PRESEAS MÁS

Ayer, la delegación de atletas guatemaltecos que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ganaron cuatro preseas más y se consolida en el sexto puesto del medallero en el que figuran 28 países. En atletismo y en tiro deportivo llegaron las alegrías dijo el COG, una faena que alcanzó para acumular 74 preseas, con 17 oros, 21 platas y 36 bronces.

El fondista Mario Pacay cerró con plata en la prueba de 5 mil metros, en una extraordinaria exhibición en la pista del Estadio Rafael Cotes. Con un registro de 13:56:30 minutos, el corredor de 21 años conquistó su segunda plata en la competencia regional tras lo hecho el domingo en el evento de 10 mil.

Por cuarta ocasión en la historia de Juegos, Guatemala logró un podio en este evento después de la plata y oro del legendario Doroteo Guamuch Flores en las ediciones de Guatemala 1950 y la ciudad de México en 1954 respectivamente, y del bronce del propio Pacay en Veracruz 2014.

En la culminación de las pruebas del tiro, la delegación logró dos platas y un bronce, en la sede del Club de Barranquilla, localizado en Puerto Colombia.

Con segundos lugares destacó el equipo de pistola estándar a 25 metros, integrado por Wilmar Madrid, Marvin Herrera y José Pablo Castillo, al sumar 1662 unidades. También a un escalón del podio, terminó José Castillo en la prueba individual del mismo evento, con 561 puntos.

Y el tercer lugar fue para el equipo de rifle 3 posiciones, integrado por María Guerra, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares, al sumar 3399 unidades.

En el deporte con mejor cosecha en los Juegos, Guatemala se situó tercero entre los países participantes con 24 preseas en total (la especialidad de tiro deportivo sumó 16 y el de armas de caza 8).

*Con información del COG

Artículo anteriorAvión de Aeroméxico se accidenta en México con 80 pasajeros
Artículo siguienteVocero de Ortega pide a OEA «no andar jodiendo» a Nicaragua