
La Selección Nacional comenzó el año con un resultado adverso, luego de caer 1-0 frente a Canadá en el partido amistoso del pasado sábado 17 de enero en el BMO Stadium de Los Ángeles, EE. UU.
Este duelo sirvió como un punto de partido para el nuevo proceso del técnico mexicano Luis Fernando Tena, tras quedar fuera del camino al Mundial de México, EE. UU. y Canadá 2026.
Aunque el marcador fue ajustado, Canadá fue superior en varios momentos del encuentro, jugando con una alineación alterna, y encontró el gol de la victoria al minuto 66, cuando Jacen Russell-Rowe conectó de cabeza un centro.
¡TODOS DE AZUL Y BLANCO! 💙🇬🇹#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/fwBLUEZUct
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) January 18, 2026
CANADÁ CONTROLÓ EL JUEGO
En gran parte del juego, el cuadro de la Hoja de Maple mantuvo mayormente la posesión del balón y tuvo llegadas de peligró al arco del guardameta Kenderson Navarro, quien se hizo figura por mantener el marcador más parejo, deteniendo disparos canadienses.
Por parte de Guatemala, que jugó con una alineación ya conocida y algunos nuevos ingresos, como el de Marvin Ávila Jr., tuvo problemas para encontrar el arco rival, solo teniendo algunos disparos de Damián Rivera y Matt Evans que consiguió un tanto, pero se anuló por fuera de juego.
LO QUE SIGUE AHORA PARA LA SELECCIÓN
Con esta derrota, Guatemala inicia el 2026 sin cambios drásticos en su plantel, pero deberá trabajar ahora para construir un cuadro más sólido, luego de la eliminación mundialista.
Se espera que la Selección vuelva a la actividad en la Fecha FIFA de marzo, y Tena continuará evaluando jugadores, tal como lo hizo en esta ocasión con nuevas caras como las de Ávila, el buen desempeño de Evans y Rivera, pero también a los otros jóvenes que convocó por primera vez como Luis Morán o Jefry Bantes.







