VIDEO: Victoria de Municipal frente Antigua GFC acaba en trifulca y deja dos expulsados

Diego Estuardo Guzmán

La noche del pasado sábado 22 de noviembre, la Liga Nacional de fútbol arrancó la jornada 21, con el partido entre el Club Social y Deportivo Municipal y Antigua GFC, que acabó 2-1 a favor de los «rojos», resultado que provocó un altercado al final del encuentro.

César Archila se convirtió en la figura del juego cuando, al minuto 90+2, tomó el balón desde fuera del área tras un rechace de los antigüeños y de volea disparó al arco, venciendo al arquero. Con este triunfo, Municipal sumó 40 puntos sobre Antigua.

Pocos segundos después, el partido finalizó y el estadio Manuel Felipe Carrera, que previamente fue escenario de la participación de la Bicolor en las eliminatorias mundialistas, ahora presenció una bronca entre jugadores de ambos clubes.

Cuerpo técnico de los dos equipos, cuerpo arbitral y jugadores protagonizaron una escena en la que por poco se van a los golpes. Imágenes que han sido compartidas en redes sociales evidencian que uno de los jugadores de Antigua que se mostró más molesto, fue el seleccionado nacional Óscar Santis.

Fueron, según imágenes, los jugadores de Antigua los que iniciaron la pelea, sin embargo, algunos «rojos» también cedieron ante las provocaciones. Entre estos, se encontraba el también jugador panza verde, hermano de Óscar, Diego Santis.

Todo esto ocurría, de acuerdo a un video compartido en sus redes por el Diario Oficial, mientras de fondo sonaba la canción de la banda Guns n’ Roses «Welcome to the Jungle».

El árbitro central del encuentro, a raíz de la trifulca, acabó expulsando a dos jugadores de Antigua, Diego Santis y de Enzo Fernández.