NFL
Foto Arte La Hora/Roberto Altán

Las rondas divisionales de la National Football League (NFL) arrancan este sábado 18 de enero, para definir a los que avanzarán al Campeonato de Conferencia y que, posteriormente, disputarán el Super Bowl, el próximo domingo 9 de febrero en el estadio Cesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana

Previo al gran evento, en el primer día de las rondas divisionales, los Houston Texans, que poseen un historial esta temporada de 11 juegos ganados y siete derrotas, se enfrentarán a los actuales campeones, los Kansas City Chiefs (15-2) comandados por el mariscal de campo más valioso, Patrick Mahomes.

Los Chiefs vienen de una aplastante derrota ante los Broncos, en el último juego de la temporada regular, perdiendo por 38-0. Por su parte, los Texans, en la ronda de comodines, vienen de hacer su trabajo y derrotar 32-12 a Los Angeles Chargers para avanzar al juego ante Kansas.

Este se disputará a las 3:30 de la tarde, hora de Guatemala, en el
GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas.

EL JUEGO CON LOS BOLETOS MÁS CAROS

En el segundo juego del día, los Detroit Lions, con una marca de 15-2, enfrentarán a los Washington Commanders, que llega con marca de 13-5 a un duelo que, según medios especializados en este deporte, ha roto récord en los precios de las entradas.

Según el reporte del sitio de venta de entradas ‘Gametime’, la entrada más barata para el choque entre Detroit y Washington es de 412 dólares y la más cara cuesta 1.690 dólares.

Los Commanders vienen de la ronda de comodines, donde derrotaron 23-20 a Tampa Bay Buccaneers para avanzar a este juego ante los Lions, que ya tenía un puesto asegurado en esta ronda y en el final de la temporada regular, aplastó a los Minnesota Vikings por 31-9.

La figura del equipo de Washington es sin duda Jayden Daniels, el mariscal de campo que se ha convertido en el novato sensación de la NFL y que ha conseguido liderarlos a su primer juego de ronda divisional desde 2005.

El juego será a las 7 de la noche de este sábado, en el estadio Ford Field de la ciudad de Detroit.

Todos los juegos pueden ser vistos a por ESPN, Fox Sports o el servicio de Streaming de Disney+.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorPlan International México denuncia aumento de caravanas y violencia contra migrantes
Artículo siguienteSemilla incrementó 100 por ciento el presupuesto de los Codedes