Jorge Navarro para La Nación y La Teja/Jorge Navarro para La Nación y La Teja.
Sobre el final del encuentro, comenzaron los disturbios en los que se vieron involucrados aficionados y jugadores de los equipos de Alajuelense y Herediano. Foto: Jorge Navarro para La Nación y La Teja/Jorge Navarro para La Nación y La Teja.

El encuentro de la final de vuelta de la liga de fútbol de Costa Rica, entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, dejó un saldo de al menos diez personas detenidas y seis heridos luego de disturbios ocurridos en el estadio Alejandro Morera Soto, confirmaron las autoridades.

Los altercados ocurridos durante la noche del pasado viernes 27 de diciembre, y que fueron clasificados como de alto riesgo, incluyeron enfrentamientos entre jugadores, integrantes de los equipos, aficionados y las fuerzas de seguridad.

La trifulca dejó como saldo 10 detenidos y 6 heridos, uno de ellos de gravedad al sufrir un trauma craneal.

LAS CAPTURAS

La Fuerza Pública de Costa Rica informó que ocho personas fueron detenidas al finalizar el partido en los alrededores del estadio, mientras que otras dos fueron aprehendidas antes del inicio del juego, por haber ingerido bebidas alcohólicas.

La información, según el diario La Nación, fue confirmada por Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, y Ronald Álvarez, encargado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

Por su parte, se detalló también que la Cruz Roja Costarricense desplegó nueve ambulancias, un vehículo de rescate y dos unidades operativas para atender emergencias desde las 18 horas. Uno de los heridos presentó un trauma craneal severo, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

ENFRENTAMIENTOS EN LOS GRADERÍOS Y ENTRE JUGADORES

Los disturbios comenzaron en el sector este del coloso, cuando integrantes de ambos equipos protagonizaron una pelea cerca de los banquillos del área técnica.

Keyner Brown y Marcel Hernández, jugadores de Herediano, estuvieron involucrados en altercados con miembros del cuerpo técnico de Alajuelense.

Posteriormente, seguidores de ambos clubes ingresaron al terreno de juego, lo que derivó en choques con las fuerzas de seguridad. Esto desencadenó trifulcas en los graderíos en distintos puntos, en los que la barra «La 12», aficionados de Alajuelense, se vio involucrada.

Por tal motivo, la premiación del Club Sport Herediano, campeón del torneo que ganó por marcador de 2-3 en el global, no pudo realizarse en la cancha debido a la magnitud del desorden.

**Con información de La Nación y El Gráfico.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorINAB y proyecto Irantu: licencia se emitió en estricto cumplimiento de normativa vigente
Artículo siguienteGuatemalteca fue secuestrada por coyote y obligada a trabajar para pagar viaje a EE.UU.