
Las tiradoras Adriana Ruano y Waleska Soto iniciaron su participación en el foso olímpico este martes 30 de julio y se colocaron en los puestos 5 y 23, respectivamente, en el arranque de la eliminatoria.

Las atletas guatemaltecas volverán al foso este miércoles 31, en el segundo día y final de la disciplina en la rama femenina, en la que Ruano intentará mantener su puesto y quedar entre los seis clasificados, mientras que Soto buscará mejorar su puntuación y también ir por la pelea del podio.

LOS RESULTADOS
Ruano y Soto comenzaron la clasificación este martes, a la una de la mañana, horario de Guatemala. Ambas tuvieron una cuota de platos de 75, que se dividieron en tres rondas de 25.
Adriana Ruano tomó la delantera de la participación guatemalteca, y al final sumó 73 platos derribados en total y alcanzó el quinto lugar del primer día.
🗼🙌 Luego de tres rondas disputadas este martes en el Centro Tiro Chaterauroux, Adriana Ruano se ubicó en el puesto 5️⃣ de la clasificación general del foso olímpico femenino, con un total de 73 de 75 platos 🇬🇹💙.#GuatemalaEnParís2024 pic.twitter.com/uZgM6qJ0b5
— C O G (@COGuatemalteco) July 30, 2024
Waleska Soto derribó 68 platos en total, con lo cual logró ubicarse en la posición 23. Ella intentará este miércoles mejorar su puntaje y acercarse a Ruano, para acompañarla entre las seis que avanzarán a la final de tiro con arma de caza.
Ruano deberá mantener su puntaje y pasará a la final de la competencia, en la que buscará repetir la hazaña lograda este martes por Jean Pierre Brol, que consiguió la medalla de bronce en la rama masculina de tiro.
En tendencia:
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
Presidente de Cocode fallece en ataque armado en Tiquisate
Guatemala vs. Panamá: Hora y dónde ver el partido de la bicolor rumbo al Mundial 2026
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
El pulso que mantienen en Centroamérica EE. UU. y China, y cómo está la relación de Guatemala con ambos países