
Qué manera de darle la bienvenida al deporte del tiro con arma de caza a los Juegos Centroamericanos. El guatemalteco Jean Pierre Brol apuntó directo a la medalla de oro en el foso olímpico y se colgó el metal en el individual y por equipos.
El atleta nacional tuvo que batallar fuertemente contra algunas dificultades del ambiente, como la entrada del sol al escenario, la cual dificultaba la visibilidad de los tiradores.
«Eso es lo bonito de este deporte, a todos nos afectó», indicó el medallista olímpico en París 2024.
Brol se subió al podio acompañado de sus hermanos Hebert, medalla de plata, y Fernando, medalla de bronce.
¡LUJO DE PODIO! 💙🥏 Ver en acción a los hermanos Brol no tiene precio, y no digamos verlos a los tres compartiendo podio… Jean Pierre se quedó con el oro, Hebert con la plata y Enrique con el bronce. 🙌🏻🇬🇹
📸💥 Además, se consagraron campeones por equipos en la modalidad de… pic.twitter.com/KRqZIOr1Ry
— C O G (@COGuatemalteco) October 27, 2025
«Estas medallas están dedicadas a Dios y a mi familia y al Pueblo de Guatemala que siempre me acompaña. Me refugio mucho en la fe porque me da fortaleza», relató Brol.
Jean Pierre comparte que pasó un momento agradable, primero por obtener la medalla de oro centroamericana, la primera en su vitrina, segundo por compartir con sus hermanos y compañeros.
«Fue una fiesta del deporte entre amigos que nos apoyamos cuando nos vemos en distintos escenarios en el mundo. Estoy muy contento por el oro, ha sido un año muy exitoso para mí y la asociación», agregó.
El próximo reto de Jean Pierre son los Juegos Bolivarianos de Perú 2025, donde el próximo mes buscará revalidar su condición de mejor tirador del continente en esta disciplina.







