Quien mejor que Adriana Ruano, medalla de oro olímpico, para señalar que le emociona saber que la calidad de los deportistas nacionales en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 tienen un buen nivel.
“Estoy muy contenta de ver que el nivel del deporte nacional ha crecido, eso se evidencia con el medallero. Esto que se dio en el tiro es un resultado de años de entrenamiento y porque todos hemos trabajado como equipo”, afirma Ruano.
A la medallista le entusiasma ver que finalmente el Tiro con Arma de Caza finalmente es parte de la agenda deportiva de los Juegos Centroamericanos.
“Por fin mi deporte se celebra en los Juegos Centroamericanos, sobre todo por el tiro con escopeta, porque son varias ediciones y no se han realizado”, expresó la tiradora.
“Esperemos que en una próxima edición se dé la participación femenina”agrega.
LA ALEGRÍA POR EL RESULTADO
Ruano felicitó el logro obtenido por sus compañeros de tiro, quienes conquistaron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
“Estoy feliz por ellos y por el resultado y presentar siempre a Guatemala y dejarlo en lo más alto”, indica.
La tiradora conquistó la medalla de oro olímpico en París 2024; a principios de año inicia su carrera en el ciclo olímpico en el que buscará ir a los Ángeles 2028 y disputar sus terceros Juegos Olímpico.








