
Con pasos agigantados y un incansable ritmo, los atletas Mario Pacay ganaron la medalla de oro; Alberto González complementó la faena con el metal plateado, en Cobán, Alta Verapaz, en la primera media maratón de los Juegos Centroamericanos que se disputan en Guatemala del 18 al 30 de octubre.
“Es una alegría y una sensación enorme ganar en casa con mi gente y que mejor manera que cerrar así los Juegos Centroamericanos. Este triunfo es para todos los que me apoyan en esta carrera”, expresó Mario Pacay.
La competencia fue intensa de principio a fin, durante los 21 kilómetros de recorrido, González y Pacay tuvieron una titánica batalla por llegar primero al punto de meta.
“Es un segundo lugar y debemos de mejor aún mucho. He ganado 2 veces la edición de Cobán y agradezco mucho el apoyo de toda la gente que ha estado conmigo en estos 33 años de trayectoria”, indica Alberto González.
SE IMPONE
En la rama Femenina la guatemalteca Heidy Villegas consiguió la medalla de oro en esa modalidad, la plata fue para la también nacional Sandra Raxón.







