Atleta Jean Pierre Brol en los Juegos Centroamericanos. Foto La Hora: Daniel Ramírez
Atleta Jean Pierre Brol en los Juegos Centroamericanos. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Con la llegada a Guatemala de la XII edición de los Juegos Centroamericanos, un nuevo ideal se abre para el medallista olímpico de bronce, Jean Pierre Brol. El atleta de tiro con arma de caza es una de las grandes cartas para el país en la modalidad de Foso Olímpico.

“Hay mucha ilusión de hacer un ciclo olímpico más, con ganas de ganar oro en los eventos de cada año; eso es lo que uno se propone y si sale, pues gracias a Dios”, expresó el guatemalteco.

Brol es uno de los grandes exponentes en el tiro a nivel mundial, su mayor cosecha la consiguió en los Juegos Olímpicos de París 2024, al colgarse el metal bronceado en el Foso Olímpico.

En las justas olímpicas, Guatemala suma tres medallas, dos bronces y un oro, por intermedio de la tiradora Adriana Ruano.

TIRO EN CRECIMIENTO

El guatemalteco señala que el tiro en el istmo está creciendo y hace referencia a algunos deportistas que podrían ser complicados, en las competencias que se desarrollan en la Asociación Nacional de Tiro con Arma de Caza y Pesca, de la zona 2.

“Panamá ha crecido mucho en el deporte del tiro, están haciendo bien las cosas y pueden ser los rivales que busquen las medallas de oro”, agrega Brol.

Jean Pierre Brol
El medallista olímpico Jean Pierre Brol se prepara para participar en los IIX Juegos Centroamericanos. Foto Carlos Vicente.

 

El medallista olímpico cuenta que se ha preparado bastante bien para enfrentar el nuevo ciclo olímpico; hace tres meses cambió su escopeta y se está adaptando bastante bien a su nueva aleada.

Jean Pierre Brol sale a escena por el oro en el Foso Olímpico para los Juegos Centroamericanos este domingo 26 de octubre.

De la herencia familiar al podio olímpico: Jean Pierre Brol, una historia de tiro y perseverancia

 

Artículo anteriorBuscan a jaguar melánico que desapareció en San Juan Sacatepéquez: esto se sabe
Artículo siguienteInacif trabaja en identificar los cuerpos encontrados en la ruta al Atlántico