
Un fuerte deseo por triunfar y nunca darse por vencido es una de las características más grandes del zacapaneco Kevin Cordón, un icono del bádminton en América, que brilla ahora en los Juegos Centroamericanos 2025.
«Me siento emocionado de jugar un evento importante frente a mi gente; además me sirve para mejorar en el ranquin mundial en mis aspiraciones de seguir avanzando en el ciclo olímpico», expresa Cordón sobre su participación en los Juegos Centroamericanos.
El zacapaneco fue enfático y dejó claro que «existe el Zurdo de Oro para rato», dejando atrás cualquier especulación en torno a un posible retiro.
Cordón, a lo largo de su exitosa carrera, jamás había disputado unos Juegos Centroamericanos y participar con el apoyo de su gente es un sentimiento indescriptible, según relata.
«Es curioso y se siente bonito porque nunca había estado en un certamen de estos. Espero poder dar una satisfacción a los guatemaltecos», agrega el campeón del continente.
A Kevin Cordón lo acompañan cinco Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024).
De igual manera, en su larga trayectoria ha cosechado 8 medallas en el Ciclo Olímpico: cinco de ellas de oro (Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014).
Juegos Centroamericanos 2025: Fecha y hora de la ceremonia de inauguración