
Kylian Mbappé noqueó al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
Fueron dos golazos del ‘crack’ madridista, el 0-1 y el 0-3, y una cesión de cabeza a Eduardo Camavinga para el que el centrocampista finalizase otro golazo, en esa ocasión en una brillante acción colectiva de los blancos. Entre los que se reivindicaron con un buen partido Trent Alexander-Arnold, que acabó lesionado, y Jude Bellingham.
Mbappé abrió el marcador en el minuto 7 con una carrera llena de potencia, tras un gran pase de Trent, en la que se deshizo sucesivamente de Iñigo Lekue, Dani Vivián, Aymeric Laporte y Unai Simón, el mejor de los locales; Camavinga puso el 0-2 con un cabezazo en el área pequeña, a pase también de cabeza de Mbappé; y Mbappé cerró el marcador con un disparo desde 25 metros, sin marcador encima, que sorprendió al meta internacional.
Con este resultado el Madrid, una vez perdido el liderato, sigue a la estela del Barcelona, a un punto, en cabeza de la tabla.
🏁 FP: @AthleticClub 0-3 @RealMadrid
⚽ 7′ @KMbappe
⚽ 42′ @Camavinga
⚽ 59′ @KMbappe
👉 @Emirates pic.twitter.com/jjzogK0QW6— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 3, 2025
Para el Athletic la derrota es dura y con el agravante de que comienza de la peor manera posible la tremenda semana en San Mamés que arrancó y que continuará el sábado contra el Atlético Madrid y el miércoles siguiente contra el PSG.
ALONSO: «HA SIDO EL PARTIDO MÁS REDONDO DE LA TEMPORADA»
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, dijo después de la contundente victoria frente al Athletic Club (0-3) que el partido de San Mamés ha sido «probablemente el más redondo» que ha completado el equipo blanco esta temporada.
«Era un partido importante porque queríamos romper la dinámica de empates. Veníamos con la preparación y la calma necesarias y hemos hecho un partido muy completo en un estadio exigente y en un momento importante», explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Alonso destacó «el rendimiento» y la «calidad colectiva» exhibida por sus futbolistas en ‘La Catedral’ para «controlar el partido» de una manera «muy estable». «Después del empate en Girona sabíamos que era un momento importante. El calendario era muy exigente y había que sacarlo adelante», incidió.
🤙 @Camavinga#LaLigaHighlights pic.twitter.com/iio3qUJhSm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 3, 2025
A nivel individual, destacó los dos «golazos» marcados por Kylian Mbappé y su «muy buena conexión» con Vinicius. «Está en un muy buen momento», apostilló el técnico guipuzcoano, y sobre la actuación de Thibaut Courtois destacó que «no es noticia que haga paradas decisivas».
«Nos ha permitido mantener la ventaja para seguir creciendo en el partido», señaló sobre las intervenciones del guardameta belga en la primera mitad a disparos de Gorka Guruzeta y Alex Berenguer que evitaron en ese momento que el Athletic empatara el partido.







