El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé (c), celebra la victoria contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Foto La Hora: EFE/ Sergio Pérez

Un gol del francés Kylian Mbappé en el minuto 22 y otro de Jude Bellingham en el 43 superaron el de Fermín López en el 38 y dieron la victoria al Real Madrid ante el Barcelona por 2-1 en un clásico que deja al conjunto blanco reforzado en el liderato de la Liga, con cinco puntos de ventaja respecto a los azulgranas.

En este Clásico el que el Real Madrid vio anulados tres goles por fuera de juego -dos de Mbappé y uno de Bellingham-, y en el que el colegiado César Soto Grado anuló, tras revisar la acción en el monitor del VAR, un penalti de Lamine Yamal sobre Vinícius Junior en el minuto 3 y concedió otro por mano de Eric García que Szczesny paró a Mbappé en el 52.

Fermín López, tras un pase del inglés Marcus Rashford, puso el empate en el marcador al minuto 38, tras el gol de Mbappé, sin embargo, además de esta acción, los dirigidos hoy por Marcus Sorg, entrenador asistente que suplió a Hansi Flick por suspensión, no pudieron concretar jugadas de peligro.

El encuentro fue mayormente dominado por el cuadro merengue, que constantemente provocó llegadas de peligro al arco de Szczesny, que supo repeler varios disparos del propio Mbappé, Vinicius, Bellingham o Rodrygo.

Minuto a Minuto: Real Madrid vs. Barcelona, sigue en vivo el Clásico de España

Artículo anteriorConcejala de Medellín en Colombia alerta por estafas con alucinógenos a adultos mayores