
La final de Roland Garros que disputaron este domingo Carlos Alcaraz y Jannik Sinner ya es la más larga en la historia del torneo parisino, con 5 horas y 29 minutos disputados.
Hasta ahora, la final más larga había sido la de 1982, en la que el sueco Mats Willander necesitó 4 horas y 42 minutos para derrotar al argentino Guillermo Vilas.
CARLOS ALCARAZ 🏆🇪🇸#RolandGarros pic.twitter.com/wb6qh7XJJF
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
El español Alcaraz sumó su quinto Grand Slam tras levantar tres bolas de partido y derrotar en cinco sets al italiano Sinner, número 1 del mundo, 4-6, 6-7(4), 6-4, 7-6(3) y 7-6(2), en un duelo de más de cinco horas.
El tenista de 22 años se convierte en el primer tenista nacido en el siglo XXI que levanta 20 trofeos y en el tercero más joven que alcanza la cifra de cinco grandes, solo superado por el sueco Bjon Borg, que lo hizo con 21, y su compatriota Rafa Nadal, que tenía solo un día menos que Alcaraz.
Nunca antes había ganado Alcaraz un partido tras perder los dos primeros sets y solo dos veces un campeón de Grand Slam levantaba la copa tras sobrevivir a bolas de partido, el argentino Gastón Gaudio en Roland Garros de 2004 contra su compatriota Guillermo Coria y el serbio Novak Djokovic en el Wimbledon de 2019 contra Roger Federer.
El español eleva a cinco las victorias consecutivas ante Sinner, que solo encuentra en Alcaraz un rival a su altura. Es la segunda vez que le gana esta temporada, muy peculiar para el italiano, porque pasó tres meses fuera de las pistas por una sanción por dopaje.
En tendencia:
Allanamiento a empresas de metales por caso Odebrecht ¿Era el "Día D" para Curruchiche?
Las seis especies de tortugas marinas que visitan Guatemala cada año
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
“Lo económico era una barrera”: Entre lágrimas, Arévalo entrega la primera beca en Ingeniería Civil
Ahora a lo profundo