Edoardo Bove
Edoardo Bove colapsó en el campo de juego durante el partido de la Fiorentina vs Inter de Milán. Foto La Hora: EFE

La Fiorentina confirmó la mejoría de su jugador Edoardo Bove, que cayó desplomado sin conocimiento el pasado domingo en el partido ante el Inter de Milán, entrando en parada cardiorrespiratoria.

«Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado», informó en un comunicado oficial el club.

El jugador de 22 años, que pasó la noche bajo sedación farmacológica, «habló con la familia, la directiva del club, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a visitarle».

«En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer», añadió la ‘Fiore’.

Bove, que gracias a las asistencias médicas consiguió salir de la parada cardiorrespiratoria y llegó respirando al hospital, se estabilizó en la unidad de cuidados intensivos en la que pasó la noche bajo sedación farmacológica.

Las primeras pruebas, llevadas a cabo en la tarde del domingo, descartaron daños graves en el sistema nervioso central y el cardiorrespiratorio.

Artículo anterior¿Cómo se jugarán las semifinales del Torneo Apertura 2024?
Artículo siguienteCC revoca amparos provisionales y mantiene suspensión a nueve constructoras vinculadas a Caso B410