
Ni siquiera el ganador del Balón de Oro sabe que lo es hasta la gala de esta noche, aseguraron a EFE fuentes de la organización del trofeo creado en 1956 por la revista France Football.
Después de que la delegación del Real Madrid anulara su viaje a París para la gala porque tiene la certeza de que su delantero brasileño Vinicius no será el vencedor, como apuntaban todos los pronósticos, los organizadores quisieron hacer algunas puntualizaciones.
A diferencia de ediciones anteriores, señalan, en esta ocasión France Football, que organiza la gala de forma conjunta con la UEFA por vez primera, no ha informado al ganador de forma previa.
Tampoco, añaden, se hizo la tradicional entrevista al ganador ni la sesión de fotos con el trofeo para que figuren en el siguiente número de la publicación francesa.
Ni su club fue informado de que uno de sus jugadores sería el vencedor, aseguran los organizadores, que consideran «incomprensible la posición del Real Madrid».
El club blanco, que estaba convencido de que Vinicius, vencedor de la Liga de Campeones y de la liga española, sería el ganador, anunció que no estaría representado en París.
En ese momento, se disparó la hipótesis de que el recompensado sería el español del Manchester City Rodri, ganador de la Eurocopa y de la liga inglesa.
En tendencia:
Allanamiento a empresas de metales por caso Odebrecht ¿Era el "Día D" para Curruchiche?
Analistas afirman que único objetivo del STEG de Joviel es el Pacto Colectivo y no ven interés real en otras demandas
Quién era el médico que falleció en ataque armado en colonia Tikal 1, zona 7
"Aquí resolvemos en base a pruebas no a criterios" responde Tribunal Sexto a MP al no especificar postura en caso Industria Militar
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023