El Atlético de Madrid confirmó este miércoles oficialmente el nuevo nombre de su estadio hasta 2033, Riyadh Air Metropolitano, que sustituye a Cívitas, tras la ampliación del acuerdo de patrocinio de la aerolínea saudí a la denominación del campo rojiblanco.
«Riyadh Air Metropolitano, así pasa a denominarse nuestro estadio en virtud del acuerdo alcanzado con nuestro patrocinador principal para dar nombre al coliseo rojiblanco para las próximas nueve temporadas», expresó en un comunicado en su página web oficial el club, que ha desplegado en el estadio una lona gigante con el emblema del nuevo patrocinador.
«La aerolínea nativa digital de Arabia Saudí se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023 y ahora lucirá como ‘naming’ de nuestro estadio. Durante este primer año de patrocinio, el logotipo de Riyadh Air ha lucido en el frontal de las equipaciones del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales en los que ha participado», repasó.
El Atlético consideró que la «relación» entre ambas entidades «se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta la temporada 2033, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en el patrocinador más importante de la historia del club».
El club rojiblanco no da detalles del acuerdo ni cantidades de este patrocinio, que oscilarán «entre 250 y 300 millones incluyendo los bonus», según el diario ‘Expansión’, que adelantó el miércoles dicho acuerdo.
«Es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel y tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá», explicó Tony Douglas, consejero delegado de la compañía, en declaraciones a los medios oficiales del Atlético.
«Poco más de un año después de la firma del acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, todos nosotros nos sentimos orgullosos y muy contentos de anunciar la ampliación de la alianza firmada entonces con el acuerdo por el que nuestro estadio pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano. Gracias a Tony Douglas y a todo su equipo por confiar en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto a nivel global», expresó, por su parte, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club madrileño.
«Los miles de aficionados que acudan a nuestro próximo partido el 20 de octubre ante el Leganés lo harán ya con la nueva denominación de Riyadh Air Metropolitano. La implementación definitiva en las fachadas principal, noreste y sureste del nuevo nombre del estadio se realizará en las próximas semanas», añadió la entidad madrileña.
Será el tercer nombre del Metropolitano desde su construcción. Desde su inauguración, en la temporada 2017-18 hasta 2021-22 recibió el nombre de Wanda, fruto del acuerdo con el conglomerado empresarial chino; en 2022-23, 2023-24 y las primeras citas de esta campaña se denominó Cívitas Metropolitano, por el patrocinio de la constructora española, y ahora pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano.
Entre tanto, el Grupo Cívitas, que daba anteriormente nombre al estadio, «ha llegado a un nuevo acuerdo de patrocinio» con el Atlético de Madrid y «la relación» entre ambos «continuará vigente durante al menos los cinco próximos años, en los que ambas entidades seguiremos colaborando», según explicó el club en otro comunicado.
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