Jugadores de las Chivas del Guadalajara agredieron este jueves 1 de octubre a representantes de los medios de comunicación con un petardo, minutos antes de comenzar una rueda de prensa en la sede del equipo del fútbol mexicano.
El explosivo fue lanzado por algunos jugadores no identificados desde una puerta que da al pasillo que conecta con el vestuario, el comedor y los dormitorios de la casa club y da hacia la sala de prensa.
El petardo dejó aturdidos a quienes se encontraban en el lugar e impactó a un camarógrafo que estaba al lado de la puerta y a un fotógrafo.
Miguel González, camarógrafo de Milenio Canal 6, contó a EFE que mientras colocaba un micrófono en la bocina, en espera de la conferencia, escuchó un estruendo que lo dejó aturdido y con dolor de oído por varios minutos.
"LA GENTE DE CHIVAS FUE A DECIRNOS QUE HABÍA SIDO UNA BROMA, QUE LOS JUGADORES ASÍ SON" 🚨
Miguel González, camarógrafo que cubre a Chivas, contó lo que pasó en la conferencia del equipo luego de la detonación de un cohetón hacia donde estaba la prensa #CentralFOX pic.twitter.com/jZ95ZDANtn
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 3, 2024
“Yo pensé que había sido la bocina o un transformador por la magnitud del ruido porque veo polvo y humo. Cuando salimos vemos pedazos de papel dentro y fuera de la sala de prensa y se escuchan risas de los jugadores”, afirmó González.
David Tamayo, fotógrafo del periódico El Occidental, contó a EFE que tras la explosión, la sala de prensa se llenó de humo, sintió aturdimiento y un impacto en una de las piernas, pese a que estaba del lado contrario de donde detonó el petardo.
“Al momento de la explosión siento un impacto en mis piernas, cuando miro hacia abajo veo el pedazo de barreno (petardo) que terminó impactándome”, refirió.
Por seguridad, los periodistas salieron del lugar y se encontraron con Antonio Briseño, central del Guadalajara, quien intentó mediar la situación diciéndoles que todo había sido una broma y que un poco antes habían estallado un primer petardo en otra parte de las instalaciones.
Este es el objeto que golpeó en la pierna a David Tamayo que estaba del lado OPUESTO de la sala, a la puerta donde lanzaron el presunto petardo.
Esa puerta da al pasillo por el que los jugadores pasan del vestidor al comedor o a sus autos. Confío que @Amauryvz hará algo #Chivas https://t.co/pK4EpkCZ9g pic.twitter.com/r8RIfo1Axl
— Omar Pérez Campos (@omardepor) October 3, 2024
Los representantes de los medios de comunicación pidieron al personal de prensa del equipo que el responsable se disculpara y en vez de ello, pidieron disculpas de parte de la institución, tras lo cual dijeron que quienes quisieran abandonar la sala de prensa lo hicieran porque debían comenzar la conferencia.
La rueda de prensa fue llevada a cabo con un par de medios, cuyos reporteros y reporteras recibieron la instrucción de quedarse.
Hasta ahora, ningún futbolista, representante del club o la directiva ha emitido declaraciones para aclarar lo sucedido.
En tendencia:
Guatemalteco capturado por causar daños en aeropuerto de El Salvador pagará US$10 mil de multa
MP asegura estar a la espera de ser notificado sobre el caso “Eureka B410”
Douglas Espinales Baños, el Caso Eureka-B410 y las millonarias adjudicaciones de la era Giammattei-Martínez
Eureka B410: SAT da a conocer nuevo caso de posible defraudación tributaria
Familia de Floridalma Roque pide cambiar a juez Pedro Laynez y frena aceptación de cargos de Kevin Malouf