
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha determinado imponer al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, la prohibición de asistir durante seis meses a los encuentros que disputen las selecciones nacionales camerunesas.
La suspensión a Eto’o se ha debido, según la FIFA, al incumplimiento de los artículos 13 («Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio») y 14 («Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales») del Código Disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.
Ambas violaciones están relacionadas con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre Brasil y Camerún, disputado el pasado 11 de septiembre, en Bogotá (Colombia).
«La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad», señala la FIFA, que además comunica que la decisión ha sido notificada al presidente de la Federación Camerunesa y tiene vigor ya desde este mismo lunes.
En tendencia:
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Polémico templo a la Santa Muerte en Quetzaltenango es destruido
Textiles mayas de negocio familiar de Totonicapán destacan en la New York Fashion Week
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
En imágenes: Así se vive el desfile de bandas escolares por la independencia de Guatemala