El Barcelona de Hansi Flick debutó en la nueva Champions League con un derrota por 1-2 en el Estadio Luís II de Mónaco, en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los once minutos de juego.
A priori, el partido se presentaba de lo más atractivo, con dos equipos que presionan alto y que practican un fútbol ofensivo. Pero el guion de choque saltó por los aires ya en el prólogo.
Un error en la salida del balón de Ter Stegen obligó al central azulgrana a derribar a Minamino, cuando este se disponía a encarar al meta alemán. El Barça se quedó con uno menos en el arranque y, cinco minutos después, encajaba el 1-0.
Su autor fue Akliouche, que inició un eslalon desde la banda derecha ante la indolencia de la defensa azulgrana y se internaba en el área para ejecutar un disparo seco al primer palo y adelantar a su equipo.
Final en Mónaco. pic.twitter.com/EGvnLfTm4e
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 19, 2024
Pero cuando empezaban a aparecer los viejos fantasmas de las últimas noches negras de Champions, apareció también Lamine Yamal para exorcizarlos.
En una jugada aislada, Yamal le ganaba la partida, primero a Vanderson y luego a Salisu, y batía a Kohn con un zurdazo raso desde el balcón del área, antes de la media hora, para estrenarse a lo grande en la Champions.
No obstante, cuando el cuadro catalán empezaba a sentir que podía ganar el partido y volvió a tomar demasiados riesgos atrás, el Mónaco puso el 1-2 en el marcador en un carrera de 50 metros de Ilenikhena, que fusiló a Ter Stegen en el minuto 72.
En tendencia:
Según informe de HRW, «MP investiga Gobierno de Arévalo, mientras casos de corrupción languidecen»
La relación suegras y yernos
EMIXTRA habilitará un carril de Guatemala hacia Naranjo desde el sábado en la noche hasta el lunes
Autorización express: Licencia Sanitaria para centro de infusión se solicitó y autorizó el mismo día
Codeca confirma apoyo antidemocrático en Venezuela y arropan a Nicolás Maduro