El guatemalteco Sergio Chumil, corredor del Burgos-BH español, se impuso este sábado en la tercera etapa de la Volta a Portugal, que ahora lidera el portugués Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense).
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
Interpol activa alerta roja para arrestar a presunto agresor sexual en serie y pandillero "el Duende"
Chumil superó a Eulálio en los últimos metros antes de la meta y completó los 161,2 kilómetros entre la localidad de Crato (en la rayana Alentejo) y el Alto da Torre, en la Serra da Estrela (Región Centro), en 4 horas, 4 minutos y 10 segundos.
Por su parte, Eulálio terminó con tres segundos más, pero le bastó para arrebatar el maillot amarillo al defensor del título, el suizo Colin Stüssi (Team Vorarlberg), que terminó octavo.
A ambos les siguieron corredores españoles: Jon Agirre (Kern Pharma) completa el podio del día y de la general, mientras que Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) y Jaume Guardeño (Caja Rural/RGA Seguros) acabaron cuarto y quinto respectivamente.
La Volta a Portugal continuará este domingo en el centro luso con su cuarta etapa, que unirá las localidades de Sabugal y Guarda a lo largo de 164,5 kilómetros.