FC Barceloa vs Valladolid
El FC Barcelona logró una victoria por 2-1 frente al Valladolid y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga. Foto La Hora: AP

Raphinha y Fermín López aparecieron en momentos de mayor apremio con las dianas que consumaron la remontada del Barcelona 2-1 ante el descendido Valladolid el sábado y con lo que mantuvieron el paso en el liderato de la liga española.

Iván Sánchez sorprendió por los anfitriones con un tanto a los seis minutos, con un disparo que desvió el uruguayo Ronald Araujo y entró bombeado a las redes ante la mirada del arquero Marc-André ter Stegen.

Raphinha igualó el marcador después de sacar un derechazo a ras a un rechace del arquero André Ferreira a los 54.

Fermín López consumó la remontada seis minutos después, con un remate rasante desde los linderos del área a una perfecta diagonal de Héctor Fort.

El líder culé extendió a 16 jornadas su racha sin derrotas (14 triunfos y dos empates) para afianzarse en la cima con 79 puntos, siete por encima del Real Madrid, que enfrentará al Celta de Vigo el domingo.

El Real Valladolid sufrió su octava derrota en fila y llegó a 15 jornadas sin triunfos. Cuentan con 16 puntos después de haber ganado apenas uno de los últimos 45 disputados para ser el primero de los descendidos desde antes de comenzar esta jornada.

El Barça se presentó con un cuadro con nueve rotaciones con relación al duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones a media semana y que empató 3-3 con el Inter de Milan, en Montjüic. Ter Stegen volvió a jugar después de siete meses de ausencia por una lesión de rodilla que sufrió en la sexta jornada ante el Villarreal.

«Tenía muchísimas ganas de disputar este partido, y al final siempre es mejor con una victoria para el equipo», dijo Ter Stegen. «Seguimos en la misma dinámica, que era muy importante. Y ahora, con muchas ganas de enfrentar las semanas que nos quedan por delante y que sean partidos espectaculares para todos».

¡3-3 en Montjuic! Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de las semifinales de la Champions

El plan de Flick cambió después de la primera media hora cuando echó mano del estelar Lamine Yamal para que ingresara de cambio por Dani Rodríguez, quien hizo su debut con el primer equipo, pero fue relevado luego de sufrir una lesión en el hombro derecho.

Para el complemento, Flick mandó al campo a Raphinha y Frenkie de Jong en busca de la reacción, la cual llegó en los primeros minutos ante un rival que volvió a su pobre nivel de la campaña.

Raphinha celebró su 16ta diana del campeonato (31ra en la temporada), en tanto que López llegó a cuatro tantos en el curso (seis en el año futbolístico).

Los jugadores del Real Valladolid, que fueron recibidos con abucheos desde las gradas del estadio José Zorrilla, rindieron un pasillo a los culés al salir al campo, como un reconocimiento por la conquista del título de la Copa del Rey, tras vencer al Real Madrid.

Artículo anteriorSegún estudios tener un perro como mascota puede reducir el riesgo de demencia un 40%
Artículo siguienteSheinbaum rechaza intervención militar de Trump contra cárteles