
Jelena Ostapenko continuó su dominio sobre Iga Swiatek, esta vez venciendo a la número dos del mundo en su superficie favorita.
Ostapenko ganó 6-3, 3-6, 6-2 en los cuartos de final del Porsche Grand Prix en tierra batida el sábado y mejoró su récord personal contra la cuatro veces campeona del Abierto de Francia a 6-0.
“Cada vez que entro a la cancha con ella es otra batalla, estoy lista para ello”, afirmó Ostapenko, quien ganó Roland Garros en 2017. “Incluso si no me siento bien en el día, simplemente lucharé y lo dejaré todo en la cancha”.
Los 10 mejores consejos para correr tu primera Media Maratón
La jugadora letona, clasificada en el puesto número 24, anteriormente venció a Swiatek cuatro veces en canchas duras y una vez en césped.
«Hoy intenté ser agresiva y quitarle tiempo porque cuando ella tiene tiempo, juega muy bien», añadió Ostapenko.
En la semifinal enfrentará a Ekaterina Alexandrova, quien eliminó a la tercera cabeza de serie Jessica Pegula 6-0, 6-4.
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, finalmente disputó su primer partido en Stuttgart y venció a su excompañera de dobles Elise Mertens 6-4, 6-1.
Sabalenka tuvo un pase libre en la primera ronda y un walkover en la segunda.
En tendencia:
Pese a que Miguelito siempre negó vínculo: la casa, la sociedad y el abogado del caso B410
Allan Rodríguez no explica por qué no llegaron a los votos, pese a haber 146 diputados
Al igual que su padre: Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor de “El Chapo”, escapó por un túnel en Culiacán
El Tren de Aragua se expande en América Latina pese a lucha regional liderada por EE. UU. y El Salvador
Juez otorga medidas sobre 6 bienes vinculados a Miguel Martínez
“Nunca antes había jugado mi primer partido un sábado”, dijo.
A continuación, enfrentará a la sexta clasificada Jasmine Paolini, quien eliminó por primera vez después de que cuatro enfrentamientos a Coco Gauff 6-4, 6-3.
Paolini consiguió su primera victoria sobre una jugadora del top-10 del año.
Sabalenka lidera a Paolini 4-2 en el circuito.