
El equipo Williams fue multado 50.000 euros (54.000 dólares) por los comisarios del Gran Premio de China el sábado debido a un error de comunicación.
La penalización se debió a que la escudería no grabó video a bordo durante la práctica del viernes, ya que creía que las cámaras vendrían precargadas con tarjetas de memoria SD.
La mayor parte de la multa —40.000 euros (43.000 dólares)— fue suspendida.
La FIA equipó todos los coches con cámaras inalámbricas orientadas hacia adelante y hacia atrás en China. El organismo rector del deporte motor intensificó el control sobre la flexión del alerón trasero tras la apertura de la temporada en Australia con una prueba de carga estática más rigurosa.
Williams debía proporcionar archivos de video de la nueva cámara menos de una hora después de finalizar la práctica, pero no se capturaron datos debido a que las ranuras de SD vacías.
En tendencia:
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
CC da lección al STEG
Carril reversible en San Lucas: La propuesta ante tráfico turístico en Antigua Guatemala
PNC consigna a cinco pandilleros tras motín en cárcel de Puerto Barrios
“Ellos (Williams) notaron durante la mitad de la sesión que había una luz roja intermitente en las cámaras y le informaron al Delegado Técnico”, indicaron los comisarios en un comunicado. “Sin embargo, no sabían qué significaba la luz intermitente y, en cualquier caso, ya era demasiado tarde para instalar la(s) tarjeta(s) SD para entonces.”
“No hubo indicios de que los alerones no cumplían con los requisitos de flexibilidad de la carrocería bajo el Reglamento Técnico”.
Williams dijo que se abordarán sus procedimientos internos y que todas las grabaciones futuras se proporcionarán sin problemas.
“Entendemos que, para garantizar una supervisión justa de los reglamentos técnicos, la FIA emitió la multa resultante y les agradecemos por las conversaciones constructivas y el manejo mesurado de este asunto”, decía un comunicado de Williams.