
Luka Modric y Vinicius Junior anotaron de forma soberbia para enfilar al Real Madrid a una clara victoria 2-0 el domingo sobre el Girona, con lo que los blancos siguen la estela del líder Barcelona en la liga española.
Modric destrabó el partido a los 40 minutos, luego de controlar con el pecho un rechace antes de sacar un derechazo a media altura desde atrás de la medialuna.
“Ya lo he dicho antes, Modric es un regalo para el fútbol, tiene que seguir hasta que él quiera”, dijo el entrenador merengue Carlo Ancelotti. “Él ha hecho una época aquí, el fútbol tiene un gran regalo por su calidad, por su seriedad y por su profesionalismo”.
🏁 @RealMadrid 2-0 @GironaFC_ES
⚽ 41′ @LukaModric10
⚽ 83′ @ViniJr@Emirates pic.twitter.com/PYpivS7Fwt— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 23, 2025
Vinicius Junior dio tranquilidad, después de recibir un pase filtrado por dentro de Kylian Mbappé, que punteó para superar al arquero Paulo Gazzaniga a los 83 minutos.
“He visto a un Vinicius en su mejor versión. Pudo tener un poco más de acierto frente a la portería, pero ha sido en toda la segunda parte imparable. Ha encarado bien, ha tenido oportunidad para marcar… Ha jugado un partido a su nivel”, comentó Ancelotti.
El Real Madrid puso fin a una racha de dos jornadas sin victorias para contar con 54 puntos, misma cantidad que tiene el Barcelona, que el sábado venció 2-0 a Las Palmas. Los azulgranas son líderes por criterio de desempate. Abajo de ellos está el Atlético de Madrid con 53 unidades, luego de vencer a domicilio 3-0 al Valencia.
Modric arrancó su noveno encuentro como titular este curso para convertir su segundo tanto del campeonato (cuatro en la temporada) cuando el duelo se acercaba al descanso.
Pese al dominio merengue, el arquero Thibaut Courtois fue la figura antes de irse adelante cuando sacó con un manotazo un remate de gol de Donny van de Beek pasada la primera media hora.
Esa acción fue el preludio de un contragolpe que llevó Vini hasta el área, pero no fue capaz de hacer llegar el balón a Kylian Mbappé para marcar tras una barrida salvadora de Ladislav Krejcí para desviar el pase y mandarlo fuera del campo.
En tendencia:
Algunas agencias, como el FBI y el Pentágono, ordenan a empleados ignorar indicaciones de Musk
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y que significado tiene
"Fred" Machado: las aeronaves vinculadas a la acusación de EE.UU., y los vuelos en Guatemala
Dos salvadoreños son capturados con más de US$14 mil, en Suchitepéquez
¿Hay razones para preocuparse por el 2024 YR4, el asteroide que tiene más de 3% de posibilidades de impactar con la Tierra?
Vinicius arrancó los suspiros de las gradas del Estadio Santiago Bernabéu cuando condujo en los linderos del área de afuera hacia adentro hasta sacar un disparo en comba que se estrelló en el larguero en los primeros minutos del complemento.
Mbappé también tuvo opciones para marcar tras recibir un pase bombeado de Modric, que remató de gol, pero Gazzaniga lo rechazo.
Momentos después, el estelar francés Mbappé hizo gala de su capacidad ofensiva al dar el pase raso ante la arrancada de Vini, para que el brasileño llegara a nueve dianas en el campeonato (17 en la temporada).
ATHLETIC BILBAO ARRASA CON EL VALLADOLID
El Athletic Bilbao se dio un festín con una contundente victoria por 7-1 sobre el colista Valladolid en el campo de San Mamés. Este fue el primer partido en el que marcan esa cantidad de goles en 31 años.
Mikel Jauregizar (minuto 10), Nico Williams (35 y 66), Maroan Sannadi (43), Oihan Sancet (45+2), Gorka Guruzeta (69) e Iñaki Williams (87) hicieron los tantos del conjunto vasco; Mamadou Sylla (47) hizo la diana de los visitantes.
La anterior ocasión que el Athletic Bilbao obtuvo una victoria marcando siete dianas fue el 3 de abril de 1994, cuando superó 7-0 al Sporting de Gijón.
Con esta victoria, el Athletic Club se afianza en el cuarto sitio con 48 puntos, cuatro más que el Villarreal. El Valladolid hilvanó su sexta derrota (18 en el curso) para ser último con 15 puntos.