El presidente de la liga española, Javier Tebas, fustigó el jueves duramente al Real Madrid al afirmar que la directiva del club ha «perdido la cabeza» tras acusar a los árbitros de España de tener un sesgo en contra del actual campeón.
Tebas advirtió que se plantea tomar acciones legales por la carta que Madrid publicó esta semana en la que acusó a la Liga de estar «adulterada» para favorecer a otros clubes.
«El Real Madrid quiere hacer daño a la competición, ya no solo al colectivo arbitral. Tiene un relato de victimismo donde la guinda fue la nota que sacaron el otro día, pero llevan con un relato de victimismo que no es así”, dijo Tebas a los periodistas.
La carta fue enviada dos días después de que el Madrid sintiera que fue perjudicado por supuestos errores arbitrales en la derrota 1-0 ante el Espanyol.
El Madrid se quejó principalmente de una fuerte falta sobre Kylian Mbappé por parte del defensor rival Carlos Romero a los 60 minutos. Romero recibió una tarjeta amarilla, pero el Madrid consideró que debería haber sido expulsado con una roja directa. Romero continuó jugando y fue el autor el gol de la victoria.
Tras una revisión en video, el equipo arbitral consideró que la tarjeta amarilla era apropiada. El Madrid dijo en su carta de cuatro páginas que la actuación del VAR y del equipo arbitral fue «escandalosa».
El club afirmó que el arbitraje en el partido contra el Espanyol representaba la «culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado cuyas decisiones contra el Real Madrid han llegado a un punto que la adulteración y manipulación de la competencia no pueden ser ignoradas».
Además, Madrid publicó un video de cuatro minutos en el sitio web del club titulado «El escándalo mundial crece» con imágenes de la falta de Romero sobre Mbappé y citas de medios de comunicación que consideraron que merecía tarjeta roja.
«Mi trayectoria como jugador termina aquí»: Marcelo, leyenda del Real Madrid, se retira
Tebas respondió a la televisión del club Real Madrid por producir rutinariamente paquetes de video que supuestamente mostraban cómo ciertos árbitros tomaban decisiones en contra del equipo. Dijo que Real Madrid TV «llama corruptos a los árbitros».
«No hay acreditado ningún pago a árbitros ni a nadie y han construido un relato de victimismo exagerado, fuera de lugar y con un objetivo, en mi opinión, de hacer daño a la competición», dijo Tebas. «En la nota se leía lo de la competición adulterada, con un tema desmedido, han perdido la cabeza».
En tendencia:
Ricardo Méndez-Ruiz: de la euforia a la decepción por tema de Estados Unidos
Hasta dónde hemos llegado
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
Juzgado Noveno Civil ampara a planilla 10 para participar en elecciones del CANG
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México