El noruego Erling Haaland, del Manchester City, festeja con el brasileño Savinho tras anotar ante el West Ham
El noruego Erling Haaland, del Manchester City, festeja con el brasileño Savinho tras anotar ante el West Ham. Foto La Hora: AP

Erling Haaland y el Manchester City estarían dejando atrás su peor momento bajo la dirección de Pep Guardiola.

Haaland anotó dos veces en la goleada de 4-1 sobre el West Ham, y el City consiguió victorias consecutivas en la Liga Premier inglesa por primera vez desde finales de octubre.

A partir de aquellas fechas, los campeones defensores habían jugado nueve partidos de liga y habían ganado solo una vez, lo que los sacó de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

La mala racha generó además dudas sobre si Guardiola estaría dispuesto a emprender una reconstrucción.

Los Citizens pueden esperar ahora tiempos mejores. Se acercaron al Arsenal, que es segundo, y al Chelsea, que se ubica cuarto. Los dos conjuntos londinenses perdieron puntos, con empates respectivos en las canchas de Brighton y Crystal Palace.

La victoria del fin de semana pasado, por 2-0 en Leicester, no fue convincente, pero hubo mejores señales contra el West Ham, especialmente con Haaland, quien se mostró certero frente al arco.

El delantero noruego cabeceó un centro de Savinho para hacer el 2-0 a los 42 minutos y picó el balón sobre el portero para el 3-0 a los 55 después de recibir otro pase del brasileño.

Antes y después de esos tantos, hubo un autogol y una anotación de Phil Foden. Finalmente, Niclas Füllkrug descontó para el West Ham.

Guardiola prefirió no dejarse llevar por el entusiasmo a raíz de los resultados más recientes. Advirtió que el desempeño del City está todavía lejos de sus estándares.

“Estamos más contentos por ganar, pero todavía no estamos donde nos gustaría por diferentes razones”, indicó. “El resultado ayuda. Hemos tenido algunos problemas, pero esto nos libera de cierta presión”.

BUEN DÍA PARA EL LIVERPOOL

Fue un buen día para el Liverpool. Y eso que el líder de la Premier no jugó siquiera.

Arsenal se tuvo que conformar con un empate 1-1 de visita ante Brighton, que igualó de penal por medio del brasileño Joao Pedro.

Los Gunners se perdieron la oportunidad de acercarse más al Liverpool. Ethan Nwaneri los puso adelante y, a los 17 años, se convirtió apenas en el sexto jugador con menos de 18 en anotar más de un tanto en la Premier.

El penal de Brighton se marcó luego que la cabeza de William Saliba, zaguero del Arsenal, chocó con la de Pedro, mientras ambos disputaban un balón.

“Nunca he visto una decisión como está en mi carrera”, dijo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, decepcionado por la decisión arbitral. “Pregunté a los chicos si alguno había visto algo así, y tampoco”.

ISAK EN BUENA FORMA

Alexander Isak anotó por séptimo partido consecutivo en la Premier y Newcastle superó 2-1 a un Tottenham diezmado por las lesiones.

El delantero sueco consiguió el gol de la victoria a los 38 minutos, con cierta dosis de fortuna. El defensor del Tottenham, Radu Drăgușin, tocó ligeramente un centro, desviando el balón hacia un pie de Isak.

El balón rodó hacia la red para el decimotercer gol de Isak en la temporada y el noveno en sus últimos siete partidos.

Artículo anteriorAtaúd de Jimmy Carter, cubierto con la bandera de EEUU, recorre su pueblo natal en Georgia
Artículo siguienteBúsqueda de joven desaparecido tras convivio se extiende a barrancos de La Comunidad en Mixco