La sorprendente caída de Manchester City continuó el sábado con la derrota 2-1 ante Aston Villa en la Liga Premier.
Goles de Jhon Duran y Morgan Rogers en Villa Park condenaron al cuatro veces campeón defensor a su novena derrota en 12 encuentros en una temporada que se está desmoronando. El equipo de Pep Guardiola solo ha ganado una vez durante esa racha.
“Tenemos que mantenernos positivos, aunque es difícil, y tenemos que seguir trabajando duro”, dijo el delantero del City, Erling Haaland.
Phil Foden recuperó un gol para City en el tiempo de descuento, pero no fue suficiente para desencadenar una remontada tardía.
City cayó al sexto lugar en la clasificación, nueve puntos por debajo del líder Liverpool, habiendo jugado dos partidos más. Con este resultado, el Villa ascendió al quinto puesto.
La notable caída de City muestra pocos signos de detenerse y Guardiola admitió la semana pasada que no había sido lo suficientemente bueno para revertir la forma de su equipo.
La derrota significó que su equipo, alguna vez dominante, no ha conseguido victoria en sus últimos ocho partidos fuera de casa en todas las competiciones. Aunque parece poco probable que gane un quinto título consecutivo, un lugar en los cuatro primeros y la clasificación para la Liga de Campeones también podrían estar en peligro.
“Concedemos los goles que no concedíamos en el pasado, no marcamos los goles que marcábamos en el pasado”, dijo Guardiola. “Tenemos que pensar positivo y confío increíblemente en los chicos. Algunos de ellos tienen un orgullo y un deseo increíbles de hacerlo. Tenemos que encontrar una manera, paso a paso, tarde o temprano para encontrar el camino de regreso”.
Solo una vez bajo Guardiola, City logró ganar el título perdiendo seis veces en la liga. Eso fue en la campaña 2020-21, cuando perdió dos de sus últimos tres partidos, habiendo ya sido confirmado campeón.
City perdió nueve veces cuando Liverpool ganó el título en el 2019-20, pero su sexta derrota llegó hasta febrero de esa campaña. Guardiola también perdió seis veces en la liga en su primera temporada en el fútbol inglés en el 2016-17 y el City terminó tercero en la clasificación.
La última derrota podría haber sido aún más contundente contra un Villa dominante. Duran anotó su sexto gol en el mismo número de duelos de titular a los 16 minutos con asistencia de Rogers.
A Duran le anularon un gol en el complemento por fuera de lugar y Rogers golpeó el poste antes de duplicar la ventaja del equipo local al 65.
El gol de Foden en el tercer minuto del tiempo añadido llegó demasiado tarde para City.
En tendencia:
Exjueza Jisela Reynoso sale libre 6 años antes de terminar sentencia
Según Mides empresa se habría beneficiado en era de Giammattei por subsidio al adulto mayor
CIV afirma que trabajos e inspecciones en el puente Nahualate siguen y paso seguirá regulado
Salario mínimo en la región: ¿Habrá aumento en 2025 para Guatemala?
Mixco adjudica por Q65 millones, paso a desnivel en la cuchilla de El Milagro