La lucha por el título de la liga italiana quedó en segundo plano el domingo después de que Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desplomó en el campo durante un partido de la Serie A.
El líder Napoli había ganado 1-0 en Torino más temprano y esperaba por el resultado de sus rivales, especialmente en el duelo Fiorentina-Inter de Milán, dos equipos que estaban a solo cuatro puntos de distancia.
Sin embargo, Bove se desvaneció a los 16 minutos del partido, que fue abandonado poco después con el marcador 0-0.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Bove, de 22 años, fue rápidamente llevado en camilla a una ambulancia y trasladado al hospital, donde se encuentra en coma inducido médicamente.
Fiorentina indicó que las pruebas iniciales han “descartado daños agudos al sistema nervioso central y al sistema cardio-respiratorio” y que Bove será reevaluado en las próximas 24 horas.
Los jugadores de Fiorentina estaban consternados en el campo y fueron consolados por los asistentes del equipo así como por los jugadores del Inter. Varios lloraron antes de que ambos equipos se retiraran del campo.
NAPOLI ASEGURA SEGUIR LÍDER
El Napoli venció 1-0 a Torino para asegurarse cerrar el fin de semana en la cima.
Scott McTominay anotó el único gol del partido en la primera mitad para el visitante Napoli. El equipo de Antonio Conte logró alejarse de uno de sus rivales más cercanos, ya que Lazio perdió 3-1 ante Parma, equipo amenazado por el descenso.
Lazio quedó atascado con 28 puntos, junto con Atalanta, Inter y Fiorentina. Napoli llegó a 32. Atalanta enfrenta a la Roma el lunes.
Fue un partido entretenido en Torino, donde Napoli desniveló a los 31. Khvicha Kvaratskhelia mantuvo la posesión al incursionar dentro del área desde la izquierda antes de pasar el balón a McTominay. El mediocampista escocés remató abajo hacia el primer palo.
Torino pudo empatarlo casi inmediatamente cuando Saúl Coco nada más tenía que empujar el balón a un arco vacío desde corta distancia, pero de alguna manera se tropezó.
Los napolitanos tuvieron numerosas oportunidades para ampliar su ventaja, pero Vanja Milinkovic-Savic estuvo en impresionante forma en la portería de Torino.
INESPERADA DERROTA
La racha de siete victorias consecutivas de Lazio llegó a su fin con el empate contra Ludogorets en la Liga Europa a mitad de semana y sufrió un peor fiasco el domingo al sufrir su primera derrota desde octubre.
Al club de la capital le anularon dos goles y le desestimaron un penal en la sala del VAR dentro de una frustrante primera mitad para los visitantes.
Gracias a la victoria, Parma se distanció cuatro puntos de la zona de descenso.
PRIMERA VICTORIA PARA VIEIRA
Patrick Vieira logró su primera victoria como técnico de Genoa al vencer 2-0 a Udinese, que jugó casi todo el partido con 10 hombres.
Isaak Touré, defensor del Udinese, apenas jugó 120 segundos al ser expulsado por propinarle un codazo en la cara a Alessandro Zanoli de Genoa.
Andrea Pinamonti adelantó a Genoa a los 13 minutos y el autogol del defensor Lautaro Giannetti en la segunda mitad selló el resultado.
Vieira fue contratado durante el parón internacional para reemplazar al despedido Alberto Gilardino. En su debut la semana pasada, Genoa igualó 2-2 con Cagliari.