
Un fin de semana más en la Fórmula 1 y Checo Pérez sigue atrapado en una pesadilla que podría costarle su lugar en Red Bull antes de finalizar la temporada.
Días después de asegurar que Pérez tenía contrato hasta 2025, el director de Red Bull, Christian Horner, puso en duda su continuidad. “Llega un momento en el que debes tomar decisiones difíciles”, dijo Horner, priorizando la pelea por el campeonato de constructores.
Pérez, bajo intenso escrutinio, podría perder su asiento pese a firmar una extensión hasta 2026 con cláusulas de desempeño. “La Fórmula Uno es de base de resultados. Necesitamos que ambos autos sumen puntos”, comentó el dirigente.
El mexicano no ha ganado carreras en la temporada, algo que no ocurría desde 2021, y ocupa el octavo lugar en el campeonato de pilotos, permitiendo que McLaren y Ferrari superen a Red Bull en el campeonato de constructores. Tras el fin de semana, McLaren lidera con 566 puntos, Ferrari sigue con 537, y Red Bull cae al tercer lugar con 512.
En su visita a casa, Pérez quedó fuera en la primera clasificación y empezó desde el puesto 18. Sufrió una penalización de cinco segundos y terminó en el 17mo lugar, último entre los pilotos que acabaron la carrera. Un choque con Liam Lawson le dañó el monoplaza, relegándolo al final. “Parecía que teníamos todo para ir adelante, pero el incidente con Lawson nos perjudicó”, lamentó Pérez.

Pérez y Red Bull intentarán remontar en el Gran Premio de Sao Paulo. “Hemos hecho todo para apoyar a ‘Checo’ y lo haremos en Brasil la próxima semana, pero llega un momento en que no puedes hacer más”, finalizó Horner.
En tendencia:
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
Diputados eligen a González Paz y Chen Sam para directores de la Superintendencia de Competencia
CC resuelve sin lugar apelación de abogados para retirar confidencialidad del pacto colectivo del STEG
MEM: por cierre de operación petrolera de Perenco, país debe importar asfalto y valores de obras pueden aumentar
En esto consiste la iniciativa de ley del presidente Arévalo, que busca hacer construcciones del Estado en tierras indígenas