
El astro del Manchester United Alex Ferguson dejará su cargo de embajador del club al final de la temporada, dijo el martes a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.
La persona habló bajo condición de anonimato porque la medida no ha sido anunciada públicamente.
Ferguson cumplirá 83 años en diciembre y la persona dijo que el final de su mandato como embajador fue “amistoso” y que “siempre será bienvenido en Old Trafford”.
Ferguson ganó 13 títulos de la Premier League con el United y es ampliamente considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. Es el entrenador más exitoso del United, con 28 trofeos importantes.
Ha sido embajador del club desde que se retiró después de llevar al United a su último título de liga en 2013.
Su inminente salida se produce en un momento en el que el club está experimentando un cambio importante tras la compra parcial por parte del multimillonario británico Jim Ratcliffe en febrero.
United se ha sometido a un extenso programa de reestructuración tras la inversión de Ratcliffe de 1.300 millones de dólares por una participación del 27,7% e implementó iniciativas de ahorro de costos que, según dijo, incluyeron despidos de personal de alrededor de 250 puestos.
United reportó pérdidas de 113,2 millones de libras (148 millones de dólares) en sus últimas cuentas.
En tendencia:
Solicitan pena de muerte contra dos guatemaltecos acusados de abusar de una niña de 7 años en Florida
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Afectados por sismos en Palín reciben apoyo de la Fundación Castillo Córdova
Tras más de dos años de espera, este jueves quedará habilitado en su totalidad el km 11.5 de CAES
El inútil Parlacén, le sirvió a Bukele