El delantero argentino Julián Álvarez se unió al Atlético de Madrid procedente del Manchester City en un acuerdo por más de 103 millones de dólares el lunes, poniendo fin a su período de dos años cargado de trofeos en los campeones ingleses.
El técnico del City, Pep Guardiola, dijo la semana pasada que Álvarez le dijo que quería irse a un nuevo desafío.
Álvarez dejó el equipo argentino River Plate en 2022 por 14 millones de libras (17,8 millones de dólares) y ayudó al City a ganar la Premier League en las dos temporadas que estuvo en Inglaterra, así como la Liga de Campeones, la Copa FA y el Mundial de Clubes.
En 103 apariciones en todas las competiciones, Álvarez anotó 36 goles.
Sin embargo, estaba detrás de Erling Haaland en el orden jerárquico del City.
Según los informes, el City podría obtener hasta 95 millones de euros (104 millones de dólares) por Álvarez, de 24 años.
“Hoy me despido de este increíble club, con mucha emoción”, dijo. “Han sido dos años muy especiales. Durante este tiempo, he crecido y aprendido mucho, tanto como jugador como persona”.
El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo que la “actitud de Álvarez ha sido de primera clase desde que entró por primera vez por la puerta aquí.
“Es por eso que ha mejorado tanto”, agregó Begiristain. “Los trofeos que ha ganado ya cuentan su propia historia: es un ganador. Espero verlo desarrollarse aún más en lo que resta de su carrera”.
La única adquisición del City en este mercado de fichajes es el extremo brasileño Savio. Cuando se le preguntó si el City reemplazaría a Álvarez en el equipo antes de la nueva temporada, que comienza el viernes, Guardiola dijo la semana pasada: “Todavía no lo sé. Hablamos todos los días, vemos qué pasa”.
En tendencia:
Sujeto que disparó contra vendedor cerca del Palacio Nacional irá a prisión, pero ahora por disparar "al aire"
Este es el salario mínimo 2025 tras el aumento autorizado por Bernardo Arévalo
Desde este 24 de diciembre entran en vigor las reformas a la Ley de Tránsito
El homicidio "culposo"
Reto para nueva directora del IDV: lo que no se denunció de la gestión de Alejandra Carrillo