
Con el equipo ruso fuera del camino, la representación de China es la nueva potencia olímpica en la natación artística.
Las mellizas Wang Liuyi y Wang Qianyi le dieron a su país otro oro en el deporte anteriormente conocido como nado sincronizado. Ganaron la competencia de dúo en los Juegos Olímpicos de París, el sábado por la noche.
Las Wang aprovecharon la ventaja en la rutina técnica de la noche anterior y llevaron ese impulso a la rutina libre, con un número al que llamaron “Gravitación”, apoyado con música del DJ holandés Junkie XL y del compositor alemán de bandas sonoras de cine Hans Zimmer.

“Nos desarrollamos muy rápido”, dijo Wang Liuyi. “Pero esto en realidad sucedió a lo largo de varias generaciones de atletas. Todo el mundo tiene derecho a brillar, pero las generaciones anteriores en China lucharon muy duro por nosotros”.
El dúo chino recibió un total de 566.4783 puntos, manteniendo a raya a dos equipos que obtuvieron las primeras medallas de natación artística para sus países.
Las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe obtuvieron la plata con 558.5367, superando a otro par de mellizas, Noortje y Bregje de Brouwer, que se llevaron el bronce para los Países Bajos con 558.3963.
En la duodécima posición quedó la dupla mexicana conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, con 471.5946 unidades.
En tendencia:
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
Allanamiento a empresas de metales por caso Odebrecht ¿Era el "Día D" para Curruchiche?
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
PNC ligado a proceso por pedir soborno de Q2 mil a cambio de liberación
Aún con multas, sí se puede imprimir la calcomanía del impuesto de circulación y esta es la razón