El glorioso ciclo de Lionel Messi con Argentina añade otra final.
De la mano de su infinito genio, la Albiceleste sometió el martes 2-0 a Canadá para alcanzar el partido por el campeonato de la Copa América.
En el día de la independencia argentina, Messi estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un oportunista toque de zurda en el arranque del complemento para sentenciar la victoria en Nueva Jersey. Julián Álvarez abrió la cuenta en la primera parte, definiendo con un caño tras quedar en el mano a mano con el arquero Maxime Crépeau.
“Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección argentina”, afirmó el capitán que llegó a los 109 goles en 186 partidos con la camiseta nacional. También sumó su 14to grito en 38 partidos en la Copa América.
“No es fácil hacer esto, pero lo volvimos hacer”, agregó el astro que acaba de cumplir 37 años. “Consciente que son las últimas batallas”.
En el libro de récords, Messi nada más es superado por los 130 tantos de Cristiano Ronaldo. El iranía Al Daei tendría 108 o 109 entre 1993 y 2006, con una discusión que no se ha resuelto sobre si un gol contra Ecuador en 2000 se produjo en un partido internacional completo.
Pretendiente a revalidar la corona continental, Argentina jugará el domingo en Miami contra el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, que disputan la otra semifinal este miércoles en Charlotte.
Argentina busca su tercera consagración consecutiva en un gran torneo — con el Mundial de 2022 de por medio — y también posicionarse con 16 títulos como la selección más laureada en la historia de la Copa América. Todo esto bajo la conducción de Lionel Scaloni.
“Hay que disfrutar de todo lo que estamos viviendo como equipo y como selección», señaló Messi. «Es muy difícil lo que hemos logrado, hay que aprovecharlo”.
Messi no para de disfrutar con su selección tras transitar un largo recorrido de frustraciones en las instancias definitivas de las grandes citas del fútbol.
Este dulce presente comenzó justamente en una final de la edición 2021 de la Copa América que le ganaron a Brasil en las gradas del estadio Maracaná, silenciadas por la pandemia.
En tendencia:
Ministra explica a quiénes se multarán por no separar los desechos sólidos
Tres millones de guatemaltecos
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Exregistrador de ciudadanos, Ramiro Muñoz, aceptará cargos por anomalías en papeleta de San Miguel Petapa
PGN activa alertas por menores de secta Lev Tahor tras diligencias
Más participativo que en el previo partido contra Ecuador que se definió por penales, Messi se encontró con el gol. Su compañero Enzo Fernández había pateado al arco y el Diez puso la zurda para desviarla. La pelota llegó a impactar el rostro de Crépeau en la trayectoria a la red.
“Los que quedamos de la antigua camada (como Ángel Di María y Nicolás Otamendi), que la selección pueda jugar una final más es impresionante”, dijo Messi. “Es una copa difícil, muy igualada, canchas malas, mucha temperatura (calor)”.