
Sergio Rochet atajó dos veces en la tanda de penales y Uruguay accedió a las semifinales de la Copa América al imponerse el sábado 4-2 en los lanzamientos luego que los equipos empataron 0-0 en un ríspido partido.

El clásico sudamericano ofreció poco fútbol y abundantes faltas: las selecciones se combinaron para un total de 41 faltas — 26 de Uruguay — y apenas cuatro remates a gol.
La Celeste resistió desde los 74 minutos con un hombre menos tras la expulsión del volante Nahitan Nández con roja directa tras un violento pisotón sobre Rodrygo. Pero la Canarinha fue inoperante en los siguientes 21 minutos.
Uruguay se las verá contra Colombia en una semifinal que se jugará el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte. Un día antes, la campeona defensora Argentina chocará con Canadá en la otra semifinal que se jugará en Nueva Jersey.
En tendencia:
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Curruchiche ante misión de la OEA: "Van a decir que son relatores pero que no son relatores"
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador