
La guardameta inglesa Mary Earps dejará el Manchester United después de un período de cinco años, la tercera gran salida del equipo femenino del club en menos de una semana.
Earps ayudó a Inglaterra a ganar la Eurocopa de 2022 y llegar a la final de la Copa del Mundo del año pasado, donde fue nombrada mejor guardameta del torneo, pero dijo en las redes sociales el sábado que era hora de un «nuevo desafío» en su carrera de club.
“Es una decisión que he estado considerando durante algún tiempo y no la tomé a la ligera”, escribió Earps. “El club está a punto de atravesar un período de transición y, lamentablemente, no creo que se corresponda con el momento en el que me encuentro en mi carrera, por lo tanto, creo que ahora es el momento adecuado para hacer un cambio y embarcarme en un nuevo desafío”.

Earps no dijo a qué club se unirá a continuación, pero se la ha relacionado ampliamente con un traslado al Paris Saint-Germain. Su decisión se produce después de que la capitana del United, Katie Zelem, y la delantera española Lucía García también anunciaran esta semana que dejarán el club. Los tres jugadores estaban en el último año de sus contratos.
La temporada pasada, Earps estuvo en el equipo del United que venció al Tottenham 4-0 en Wembley en la final de la Copa FA Femenina para asegurar el primer trofeo importante del equipo.
En tendencia:
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Aunque Joviel Acevedo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala
“Todos en el Manchester United queremos agradecer a Mary por su excelente servicio y desearle la mejor suerte en la próxima etapa de su carrera”, dijo el club en un comunicado.