Los fanáticos ucranianos se sintieron alentados por el inspirador resultado de su equipo en el torneo de fútbol Euro 2024, a pesar de haber sido eliminados del torneo.
Cuando el partido de Ucrania en Stuttgart terminó 0-0 contra Bélgica el miércoles, alrededor de 1.000 aficionados que se habían reunido en un mercado cubierto en Kiev cantaron el himno nacional.
“Una nación fuerte es aquella que permanece unida y se apoya mutuamente en todo momento, tanto en la derrota como en la victoria”, escribió el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en una publicación en línea después del partido.
En tendencia:
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
La opción que le queda a Semilla para aprobar el presupuesto general 2025
“Hoy agradecemos a la selección nacional de fútbol de Ucrania. A pesar del desafortunado resultado, lucharon por nuestro país. Nuestras grandes victorias están por delante”.
Anastasia Plokha dijo que asistió al evento para fanáticos para honrar la memoria de su esposo, quien murió en la guerra posterior a la invasión rusa a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
“Hoy apoyé (enérgicamente) a nuestro equipo ucraniano. Jugaron excelentemente”. dijo el preparador físico de 27 años. “Creo que fue un partido difícil, pero pelearon mucho. Y tal vez (necesitaba) un poco de suerte”.
Los cuatro equipos del Grupo E terminaron con cuatro puntos. Rumania acabó en primer lugar, seguida de Bélgica y Eslovaquia. Ucrania quedó última por diferencia de goles.
Ucrania había perdido ante Rumania por 3-0 en su primer partido y se recuperó con una victoria por 2-1 sobre Eslovaquia.
El área de observación se instaló el miércoles dentro del Mercado Rye de Kiev, un edificio de la era soviética, a pesar de las restricciones impuestas durante la guerra a las reuniones públicas.
Una mascota, una figura de cartón del equipo ucraniano y juegos al aire libre estaban disponibles para los niños mientras los fanáticos miraban el juego en una pantalla gigante, ¡a menudo rompiendo a cantar U-KRA-I-NA!
Yevhen Klopotenko, un famoso chef ucraniano que organizó el evento, dijo que estaba orgulloso de los jugadores.
“Nuestro equipo demostró que estaba listo para luchar y que quería ganar, y lo estaban haciendo todo. Bélgica es ahora uno de los mejores países futbolísticos del mundo”, afirmó Klopotenko.
«Ellos hicieron un gran trabajo. Y es por eso que sólo quiero decir gracias”.