La nueva entrenadora tenía una instrucción primordial para sus nuevos jugadores: presten atención a las pequeñas cosas.
Es un mensaje tomado en serio.
Emma Hayes hizo un exitoso debut con la selección nacional femenina de Estados Unidos, viendo a Mallory Swanson y Tierna Davidson anotar dos veces en la victoria por 4-0 sobre Corea del Sur el sábado en un partido amistoso.
El equipo estadounidense encontró constantemente su ritmo haciendo todas las pequeñas cosas. Dio sus frutos: Swanson y Davidson se abrieron paso en la primera mitad y nuevamente en la segunda.
«Se puede ver que estamos construyendo algo», dijo Hayes. “Hay mucho trabajo por hacer. Hay muchos huecos en nuestro juego, sin duda, pero fue un buen comienzo”.
A veces, Hayes paseaba por el palco de entrenamiento mientras ella miraba. Aplaudió los goles y los casi fallos. A veces, se retiraba al banquillo para charlar con la entrenadora asistente Twila Kilgore.
Hayes, de 47 años, se incorporó en noviembre, pero se unió al equipo esta semana en Colorado después de terminar la temporada de la Superliga femenina con el Chelsea. Está intentando conocer rápidamente la plantilla antes de elegir un equipo para los Juegos de París de este verano.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
La misión de Hayes es simple: restaurar el dominio de un equipo estadounidense que viene de un final decepcionante en la Copa Mundial Femenina del año pasado. La salida anticipada provocó la dimisión del técnico Vlatko Andonovski de la selección estadounidense.
Hayes tampoco sintió ningún tipo de presión el sábado. O el más mínimo indicio de nervios.
«Puedo disfrutar de estos increíbles jugadores», explicó Hayes. «Me siento revitalizado y quiero entrenar a este grupo y ellos quieren ser entrenados».
Una multitud llena se presentó en Dick’s Sporting Goods Park para animar a una alineación con una edad promedio de 25,5 años, el once inicial más joven del USWNT en más de dos años. Un fan trajo un cartel que decía: «En Emma confiamos».